![]()
Un técnico de Pehuajó, Adolfo Salemme, y la valorable colaboración del coleccionista trenquelauquense Roberto Mileo, fueron muy importantes para que se pudiera hacer un arreglo provisorio al reloj, de manera que desde el sábado a la tarde volviera a funcionar de manera provisoria.
Luego de que el reloj de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen estuviera parado por unos días, a partir de un problema con una de sus piezas, la máquina de péndulo casi centenaria volvió a ponerse en marcha este sábado.
Un técnico de Pehuajó, Adolfo Salemme, y la valorable colaboración del coleccionista trenquelauquense Roberto Mileo, fueron muy importantes para que se pudiera hacer un arreglo provisorio al reloj, de manera que desde el sábado a la tarde volviera a funcionar normalmente.
De cualquier manera, según se explicó a La Opinión, hay que hacerle el arreglo definitivo que consiste en desarmar una parte de la maquinaria para reemplazar un buje que está gastado y el espacio en el que se apoya el eje que tiene en el extremo el mencionado buje.
Mantenimiento
Desde el grupo a cargo de mantener en funcionamiento el reloj dándole cuerda periódicamente se informó que a partir de ahora Roberto Mileo se va a encargar del mantenimiento de la máquina en lo que hace a limpieza, lubricación y otras tareas; y se espera que cuando sea oportuno se pueda desarmar la parte del reloj que está dañada por desgaste; posiblemente haya que hacer el buje a nuevo y reparar la platina; luego entre Adolfo Salemme y Roberto Mileo lo van a volver a armar.
Fuente: Diario La opinión

