![]()
Belén es mamá de Fran, contó que el niño tiene 2 años y medio de edad, y al mes de haber nacido sin ningún inconveniente, sufrió un ACV que le provocó una parálisis cerebral que lo obligó a comenzar a transitar por diversas terapias y tratamientos para tratar de sobrellevar el cuadro. Dijo que hoy, su hijo depende de terceras personas para sentarse, comer o movilizarse; y la familia fue buscando opciones de tratamientos para mejorarle la calidad de vida. Relató que en esa búsqueda surgió un tratamiento experimental en México, por lo que enviaron la documentación requerida por la Clínica de ese país y fueron aceptados. “Desde ese momento, empezamos a tener reuniones por zoom con los profesionales” dijo Belén, para anticipar que en enero del año próximo deberían viajar.
La mamá de Fran contó que cuando empezó todo esto, iniciaron una campaña a través de una cuenta en Instagram “Todos con Fran”, con lo que muchas personas de Trenque Lauquen y la zona se sumaron a colaborar, y el dueño del parador que está en la ruta en Pehuajó, se comunicó para pedir autorización para colocar una alcancía en su negocio, donde pasa mucha gente. “Hace unos días viajamos a conocer a la familia y a buscar la alcancía, que tenía casi $600 mil” dijo y agradeció todos los que se hacen eco de la campaña. Indicando que el tratamiento tiene un costo de 35 mil dólares, a los que se suman los gastos del viaje y la estadía de un mes en México.
Belén invitó a la gente a seguirlos en la cuenta de Instagram, donde explican detalles del cuadro de Fran, del tratamiento que pretenden hacerle en México, y de todas las novedades que van surgiendo en torno al caso.

