![]()
Un vecino de nuestra ciudad, Ángel Pedicino, hizo público su reclamo a IOMA por la falta de pago a las Acompañantes Terapéuticas de su hijo desde el mes de junio pasado, y aseguró que si buscamos entrevistas anteriores, vamos a encontrar siempre los mismos reclamos. “Yo puedo sacar plata en el banco y pagarles un mes, porque son mujeres con hijos estudiando y que pagan alquiler, pero no puedo cubrir todo lo que deben” aseguró, para luego recordar que el año pasado, el titular de IOMA local salió a asegurar que ese tema ya estaba resuelto cuando no es así, y lo invitó a desmentirlo si está equivocado. Dijo además que la atención en las oficinas de calle Perón es buena, aunque no tengan respuestas, pero cuando hay que ir a Regional “hay un par de personas que parecen entrenadas para sacar lo peor de uno” expresó, y lamentó que ningún gremio docente alce las banderas de este reclamo, ya que los afiliados en general son docentes y trabajadores del Estado.
Pedicino informó que a su hijo le hicieron una operación muy grande en noviembre del año pasado, y recién el sábado vinieron con los yesos para medir la prótesis, por lo que ya tiene las piernas deformadas otra vez y no va a poder caminar, y desafió “al Intendente y todos los que hablan de justicia social a explicar esto”, cuando todos sabemos que la plata de IOMA se usa en la campaña política.
El vecino dijo que estos problemas se dan en toda la Provincia, y son cada vez más los reclamos, pero lamentó que muchos no puedan defenderse o expresarse, más aún si trabajan en el Municipio porque seguramente tienen represalias, y recordó lo que le pasó a Eduardo Feimnann, que por hablar de IOMA lo mandaron a censurar, “parecen los camisas negra de Mussolini, no se puede hablar de Giles ni Kicillof”.
Finalmente, el vecino dedicó una canción a todos los integrantes de IOMA y a quienes los defienden, Algo personal de Joan Manuel Serrat, porque “es exactamente lo que siento por esta gente” dijo.

