![]()
Los candidatos a concejales por la lista Potencia en Pehuajó, visitaron los estudios de Radio Mágica para dar a conocer la propuesta que presentan ante la comunidad, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en la educación como punto de partida a la solución de varias problemáticas locales, basándose en el respeto irrestricto a las personas, sin importar su ideología.
Ricardo Baute, candidato en primer lugar de Potencia aseguró que se trata de un desafío personal y colectivo que busca brindar respuestas a la sociedad. Dijo que algunos integrantes de la lista provienen del peronismo, pero desde Potencia no se pregunta desde dónde vienen sino hacia dónde van. Contó que mirando una sesión de Diputados en televisión, observó una discusión entre dos facciones que se intentaban callar mutuamente a los gritos, y se preguntó qué imagen le está dejando la política a las próximas generaciones, por lo que se impulsó a participar nuevamente de la vida política activa en Pehuajó, después de varios años de haber ocupado una banca en el HCD.
El candidato aseguró que hay una planificación de varios ejes de trabajos, relacionados con salud, seguridad, justicia social y educación como eje fundamental, y no solo apuntando a la educación desde las instituciones sino desde un aspecto social más amplio. “Hay personas que hasta ayer nos abrazaban y hoy no nos saludan por estar en otro espacio político, esas son las cosas que hay que cambiar” expresó Baute.
Quien ocupa el segundo puesto en la lista, Beatríz Ríos, contó que aceptó la propuesta de participar justamente por la forma de trabajar que plantean, escuchando a la gente, atendiendo sus necesidades y entendiendo que se trata de un largo camino por recorrer para generar un cambio profundo en la sociedad. Dijo que ya ha compartido trabajo con Baute en el Juzgado y en el CPA, y como Trabajadora social entiende que escuchar es el principio de toda solución, y es eso coinciden otras sociales que también integran el grupo de Potencia.
Finalmente, Julio Cerdá quien ocupa el tercer lugar en la lista, destacó que viene trabajando en política hace muchos años pero su actividad privada es comercial. Contó que habitualmente piensa en alejarse de la política pero cuando llegan las elecciones entiende que es desde adentro que se puede trabajar en un cambio, y por eso continúa. Dijo además que cuentan con una medida expectativa respecto del resultado, especialmente por quien encabeza la lista con todo lo que significa para la política y para Pehuajó el nombre de Ricardo Baute, pero aclaró que este es un primer paso como fuerza política, buscando brindar una alternativa de peronismo.
Cerdá aseguró que la diversidad de listas opositoras es una buena oportunidad para que la gente pueda elegir, e invitó a la gente a acompañarlos.
Potencia tiene su local en Gutierrez 725, abierto de 18 a 21 horas, y cuentan con páginas en las redes sociales para que la gente les escriba y los convoque, porque la idea es estar cerca de los vecinos de todo el Distrito.

