![]()
El Consejero Escolar de Juntos, Néstor Correa, informó que desde hace unos meses, comenzaron a notar una considerable reducción en el Fondo Compensador que envía la Provincia, y representa un porcentaje de recaudación de Ingresos Brutos y otros impuestos, y que se va agravando con el paso del tiempo. Actualmente, el recorte representa el 50% y las respuestas de Provincia se reducen a asegurar que hay menor recaudación porque la gente no paga, que hay problemas en economía y hasta que habría algún cambio en los índices, aunque no lo especifican. Los Consejeros Escolares del oficialismo provincial coinciden en el discurso, y en el caso de Pehuajó han realizado algunas aclaraciones públicas en las que mezclan otras cuestiones, como la entrega de mobiliario o Servicio Alimentario, que pertenecen a otros fondos.
Correa explicó que el Fondo Compensador va llegando diariamente y se utiliza para el mantenimiento de los establecimientos educativos, y que de acuerdo al dinero disponible se van dando las respuestas necesarios por prioridad. De todos modos, señaló que de persistir esta situación, se cortaría la cadena de pago a proveedores de servicios y comenzaría a agravarse más la situación.
El Consejero informó que sus pares de ciudades cercanas a La Plata solicitaron una reunión para abordar el tema, pero aun no recibieron respuesta; y señaló que la semana anterior hubo una convocatoria para una reunión por infraestructura que se suspendió a último momento, aunque algunos aseguraban que se realizó. “Fue muy raro lo que pasó, se podría haber aprovechado el encuentro para abordar este tema, pero hasta el momento no hay respuestas” dijo, para indicar que quedarán atentos a las novedades que puedan surgir.

