![]()
El responsable del Museo del Cine, Héctor Tallarico, confirmó que está todo confirmado para la segunda edición del evento, que tendrá lugar el 27 de septiembre desde las 15 horas con epicentro en la Plaza Dardo Rocha, pero con las mismas 12 estaciones del año anterior, donde se presentarán más expositores. El cierre está previsto para alrededor de las 21 horas, con la actuación de Los peñeros, Eduardo Tumbarino y el Coro de niños del Colegio Santa María; y además, habrá un espectáculo de muralismo en vivo, la presencia de autos de colección y muchos otros atractivos.
Adolfo Salemme es el responsable de la Estación 10 que es su propia casa, allí donde los visitantes podrán apreciar antigüedades con las que convive a diario. Una colección de relojes enorme, elementos ferroviarios, de comercios y otros, todos relacionados con la historia de Pehuajó. A modo de anticipo, contó que tiene tres relojes, uno de la Iglesia, el del Banco Nación cuando funcionaba donde hoy está Credicoop; y el de la relojería de calle Del valle que ya no queda gente que la haya conocido. “Enfrente vivían mis abuelos y padres, y cuando mi abuela era chica, se paraba en la vereda de la peluquería de mi familia a mirar la hora en frente, y el padre la retaba siempre” recordó, señalando que este objeto es muy preciado, porque además de una parte de la historia de Pehuajó, forma parte de la historia de su propia familia.
Por su parte, Luis Zuccari contó que presentará nuevamente su colección de monedas y billetes junto a Ezequiel Payero con quien comparte esa pasión, y también ampliará su muestra de lapiceras, ya que el año pasado llevó 1300 y este año suma 520 más.
Los coleccionistas aseguran que es muy emotivo para ellos mostrar sus colecciones de toda una vida, compartir historias y anécdotas; y coincidieron en que después de la primera edición, mucha gente se acercó a ofrecerles diferentes objetos para sumar a sus colecciones. “Me visitó la familia Peña, histórica de Pehuajó, y me trajeron un carrito de bebé antiguo, lo trajo Julio que tiene 80 años y fue el primero de la familia en usarlo” contó Salemme, y confirmó que el objeto ya forma parte de su colacción.
Los organizadores de La noche de los museos recomendaron a la gente ir temprano para recorrer todo, y permitir que quienes están en las diferentes estaciones queden libres hacia las 21 horas para poder participar del cierre en la Plaza.

