La palabra de las Inspectoras de educación: Andrea Mascheroni y Gabriela Urbina

Loading

En el marco de la marcha contra la violencia en las escuelas, la columna de manifestantes se dirigió a Jefatura Distrital, donde fueron recibidas por Andrea Mascheroni y Gabriela Urbina, quienes invitaron exclusivamente a las referentes de FEB a pasar a las oficinas a dialogar sobre el tema, pero fueron los mismos manifestantes quienes aclararon que la marcha era un símbolo del reclamo, una muestra a la sociedad de la situación que se viven, y que las reuniones formales se iban a seguir realizando en otro momento.

Marcela Casas, delegada de FEB en la Escuela Sarmiento, expresó que “no queremos nada político sino que no haya violencia para nadie en las escuelas, nunca más una Nancy o Yamila”. Mientras que otra delegada gremial, Fabiana Pignanelli agradeció el comunicado que asegura que las escuelas bonaerenses con un territorio de paz.

Andrea Mascheroni, Inspectora Regional, explicó que la invitación al gremio era para dialogar sobre el trabajo que vienen haciendo y “como seguimos en el día de mañana con la vuelta a la escuela de los niños, niñas y todos los estudiante, pero sobre todo, la vuelta de todos los docentes”; aseguró que el objetivo es común, que las escuelas sean territorios de paz que enseñen todos los ámbitos y no solamente lengua, matemática, física y química sino la convivencia con el otro. “Venimos trabajando hace mucho en convivencia hace mucho, a veces estos hechos irrumpen igual a pesar del trabajo que se viene haciendo en colectivo y compartiéndolo cooperativamente con todos”, dijo que se trabaja en prevención y hay que seguir trabajando, y en este hecho puntual trabajar en la reparación.

Gabriela Urbina, Inspectora Distrital, agradeció a los docentes “por el respeto y por manifestarse en este sentido” y aseguro que están trabajando con los docentes desde el primer momento.

Finalmente, Radio Mágica consultó a Mascheroni sobre un hecho similar de violencia que habría ocurrido en un establecimiento de Francisco madero, y aseguró que no están en conocimiento, algo que la sorprende porque hay un equipo de trabajo bien conformado que acciona de inmediato ante estos caos, como ocurrió con este de la Escuela Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba