![]()
El piloto pehuajense, Simón Cortés Falcón, contó detalles de su debut en la categoría Rotax Argentina, en la que logró muy buenos resultados en general, aunque un toque de carrera lo dejó sin posibilidades de terminar la fecha. Aseguró que era su sueño sumarse a esta categoría, en la que participan pilotos de muy buen nivel.
Simón contó que logró entrar entre los primeros 10 el sábado, llegando al puesto 13 en la primera manga, luego de haber llegado al puesto 6 y ser tocado por otro piloto; en la segunda manga llegó en el 6º puesto; y en la tercera manga venía muy bien, pero otro piloto “me pasó por arriba” expresó, para asegurar que el toque le rompió toda la parte delantera que le impidió seguir corriendo.
El joven piloto aseguró que todavía le queda el sabor amargo de no haber llegado, pero pensando en frío, logró hacer un buen papel en una categoría muy dura, ya que “es difícil remontar lugares desde atrás” dijo, y señalo que en Trenque Lauquen eran muy poquitos participantes en cada carrera, y acá “hay dos o tres adelante, cuatro atrás, es re complicado, pero me encanta”.
Simón aseguró que ahora está casi todos los fines de semana corriendo, ya que sigue participando en IAME y PAKO, y anunció que el próximo fin de semana le coincidían las fechas de estas dos, pero decidió correr en PAKO donde pelea el campeonato.

