Estado de caminos rurales y descontrol de motos

Loading

Un vecino de nuestra ciudad, Esbelto “Puquén” Álvarez, se refirió  dos temas de actualidad que generan preocupación. En primer lugar apuntó al estado de los caminos rurales, asegurando que hay mucho anegamiento especialmente al sur y al este del Partido, y agregando que el problema no es solo en caminos, sino que hay campos muy complicados, al punto que no se pudo sembrar parte del trigo y hay cosechas que no se pudieron levantar. Pero profundizó un poco más en la cuestión, al señalar que en el camino que une la ruta 226 con el Acceso San Martín, han colocado un cartel que indica que el camino está intransitable. Explicó que se trata de un bajo muy conocido, realmente complicado de transitar, pero aseguró que entiende que la colocación de un cartel que impida el paso no parece ser la mejor solución.

En otro orden de temas, Álvarez comentó que en su habitual paseo junto a sus perros, ayer pudo apreciar un paisaje particular a los costados del Acceso Kirchner y el Acceso al aeródromo, aprovechando los primeros rayos de sol después de tantos días. Autos, pelotas, mesas, sillas, mate y familias enteras disfrutando el día; y por otra parte, alrededor de las 17 horas, un malón de 200 o 300 motos haciendo picadas y destrezas por accesos y por la ruta. En este punto apuntó a la situación que se dio en el Acceso al aeródromo, donde un maestro de ceremonias que hacía de largador, habilitaba la salida de grupos de motos que corrían picadas entre el público, que se dispuso en dos paredes humanas a ambos lados para presenciar el espectáculo.

Álvarez recordó que la fiesta de la moto que se hacía en Pehuajó, se suspendió por una situación así, donde a uno de los participantes se le escapa la moto y termina matando a una persona, y aseguró que está muy cerca de que esto vuelva a suceder, por lo que llamó a la reflexión a las autoridades, para que apliquen la ley que está vigente, como pasa en otros Distritos. “Hay que reprimir” manifestó Álvarez, indicando que cualquier persona que circule sin casco, sin papeles o haciendo maniobras peligrosas, está incumpliendo la ley y debe pagar por eso; aunque también indicó que probablemente elijan ese discurso que asegura que reprimir estas actitudes es estigmatizar a quienes no tienen sus motos en condiciones, algo que habitualmente hacen las autoridades cuando piensan en que estos grupos representan una cantidad de votos útiles al momento de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba