![]()
Como propuesta para celebrar de forma anticipada el aniversario de Pehuajó, desde Radio Mágica propusimos recordara quienes han dejado un legado para la ciudad, y a modo de respuesta, fue Pablo Pallero, integrante de la Asiociacion de ciegos y ambliopes, quien trajo el recuerdo de Alonso Aguilar, fundador de la Asociación que brindo respuestas desde 1974 a personas no videntes o disminuidos visuales.
Pallero recordó que Aguilar viajo a Buenos Aires a capacitarse, se internó en un instituto y llegó a Pehuajó no solo para fundar la Asociación de ciegos, sino para volcar sus aprendizajes en otros, buscando facilitarles la independencia. “Se lo veía en las calles de Pehuajó siempre haciendo trámites” recordó Pallero, para asegurar que se muerte en un accidente, dejó un enorme vacío entre quienes lo conocían y compartían tiempo con él.
“Alonso era carpintero, colchonero e hizo la instalación eléctrica completa de su casa” reconoció Pablo Pallero, e invitó a la comunidad a imitar esa actitud de aprender para enseñar, ayudar a otros sin pensar en la recompensa.

