El PRO local optimista y expectante ante la posibilidad de un acuerdo con LLA

Loading

La concejal de Juntos por la Libertad y referente del PRO, Gimena Alessi, se refirió a lo ocurrido en la sesión ordinario celebrada ayer, indicando que comenzó algo más tarde porque el edil oficialista de Francisco Madero, Carlos Debiana, se retrasó en su llegada por el accidente ocurrido en la ruta 5; y señaló que hubo poco debate y algunos proyectos de repudio que “poco le cambian la vida a los pehuajenses” dijo, para expresar que es importante que se entienda que los concejales están en sus bancas para trabajar por cuestiones relacionadas con Pehuajó, y no tanto con Provincia y Nación. “Tenemos que ocuparnos de la seguridad de los trabajadores municipales, de sus sueldos, de los pozos en las calles que generan accidentes y por los que pagamos un 2% extra en las tasas que no se ve reflejado como la mayoría de las tasas” indicó.

La edil anunció que justamente y hablando de necesidades de la gente, el bloque trabaja en un proyecto para modificar la elección de los delegados de los pueblos, que pretende incorporar una pequeña boleta en todas las elecciones, donde quien comande el Ejecutivo proponga una terna entre la que los vecinos decidan quién los representa mejor. Incluso, están pensando en proponer una banca de delegados, donde los representantes de las localidades puedan sentarse en el HCD a exponer las necesidades de sus representados, “algo similar a la banca ciudadana que siempre rechazaron” dijo la concejal.

Expectantes y optimistas

Gimena Alessi celebró el acuerdo alcanzado entre el PRO y LLA en Provincia, y manifestó que a nivel local aún no hubo reuniones, pero hay expectativas y optimismo en cuanto a poder replicarlo, especialmente porque la oposición en general entiende que para lograr un verdadero debate de proyectos, es necesario terminar con la mayoría automática  del oficialismo. Confirmó además que ayer mantuvieron una reunión virtual con referentes de otros espacios, pero por ahora están expectantes de lo que pueda pasar. “Faltan pocos días, pero para la política es mucho” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba