Confirman varios nuevos casos de triquinosis en la zona

Loading

La noticia se difundió desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó. Se trata de casos en Capitán Castro, Guanaco, Madero y Pehuajó.
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó informaron sobre nuevos casos de triquinosis detectados en la zona.
“Nuestro laboratorio de triquinosis realizó análisis por digestión enzimática que arrojaron resultados positivos en varios cerdos”, señalaron, y detallaron:
“Capitán Castro: Se analizaron dos lotes de muestras (uno de 5 y otro de 4 animales), ambos positivos con una alta carga larvaria. Inmediatamente, se comunicó al productor, y personal de nuestra Secretaría, junto al Ministerio de Asuntos Agrarios procedió al decomiso e incineración de los 9 animales”, indicaron por un lado.
“Guanaco: Se incautó un cerdo jabalí cazado por un vecino, que también dio positivo a triquinosis y fue incinerado”, se señaló por otra parte.
“Francisco Madero y Pehuajó: La semana anterior se decomisaron un cerdo en Francisco Madero y dos más en un predio aledaño al parque industrial de Pehuajó”, añadieron.
“Es fundamental enfatizar en la importancia de realizar el análisis de triquinosis, especialmente en esta época de tradicionales carneadas. La triquinosis es una enfermedad cada vez más común en nuestra zona”, remarcaron.
Y se reiteró la importancia de no consumir carne, chacinados y subproductos sin el rótulo correspondiente que garantice su procedencia y los controles sanitarios.
A los productores se recomendó: “Refuercen la crianza adecuada y alimentación de los animales. Implementen la desratización de los predios. No den desechos o despojos de la matanza a otros animales”.
Y a los cazadores: “No dejen restos de animales cazados en el campo. La fauna salvaje (peludos, zorros, ratas, perros, gatos y otros cerdos) consume estos restos, perpetuando el ciclo de la enfermedad”.

Fuente: Diario La opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba