![]()
El Comisario Inspector César Arvizu, Jefe de la Policía Comunal, brindó detalles del hecho ocurrido el pasado lunes 9 de junio, en el que perdió la vida el reconocido médico pehuajense, Doctor Jorge Tejerina, de 79 años de edad. Indicó que el martes 10 a las 13.50 horas, fueron convocados a través del abonado 911 de emergencias a una vivienda en Chassaing 400, donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona en situaciones poco claras, por lo que arribó personalmente al lugar, junto con el Ayudante Fiscal, Doctor Rossi, Policía Científica y personal de Investigaciones.
Arvizu explicó que la vivienda está separada en dos partes; un garaje, dos habitaciones y una cocina que habitaban la víctima y su hijo de 47 años; y un sector donde funciona un consultorio pediátrico de una hija de la víctima. Fue en la sala de espera del consultorio donde fue hallado por su hija el cuerpo del médico, con traumatismos de cráneo y varias heridas; y hay un hacha que fue aportado por la mujer quien indicó que se encontraba en el lugar del hecho, reconociendo que la misma pertenecía a la familia.
Las primeras pericias establecen que el deceso se habría producido entre las 19.24 y las 20.05 horas del lunes, por lo que se reconstruyeron los últimos pasos del fallecido. El hombre habría regresado en su camioneta a las 19.24 horas junto a su hijo; dos vecinas habrían escuchado ruidos extraños alrededor de las 20.05 horas, horario en que cierran las oficinas de atención al público; y a las 20.15 horas el hijo llega a la casa de su madre. Aclarando que se trata de una persona con discapacidad mental que se comunica por señas y gestos que sólo interpreta su entorno más cercano, Arvizu indicó que el hijo de Tejerina dio a entender que había mantenido una discusión con su padre; ante esta situación, los familiares intentan comunicarse con el médico que nunca respondió, y al día siguiente fue su hija quien se acercó, como lo hacía habitualmente a su consultorio en busca de medicación para su hermano, encontrando la trágica escena.
El Jefe de la Comunal Pehuajó indicó que aún resta conocer resultados de pericias importantes, pero desde el primer momento, quien sería responsable de los hechos permanece internado involuntariamente en el Hospital local con custodia policial, y quien resolvería el caso sería el Juzgado de paz, dado que en principio, el hombre no sería consciente de la gravedad de los hechos cometidos.
Finalmente, Cesar Arvizu confirmó que la causa fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo” y señaló que no se pueden brindar mayores detalles por respeto a una familia que aún no comprende ni acepta lo ocurrido.

