![]()
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Alejandro Bethouart, informó que ayer por la tarde, el cuartelero recibió un llamado telefónico alertando por el incendio en una vivienda en la entrada de Ancón. Era la voz de una mujer, aparentemente mayor, que se mostraba desesperada y describía el camino para llegar al lugar, y aunque dejó un nombre de identificación. Inmediatamente partió un móvil hacia el lugar, mientras desde el Cuartel se llamaba a Policía y vecinos de la zona que pudieran aportar más datos sobre la situación, pero nadie sabía nada ni conocía a la mujer. Lamentablemente, llegados al lugar comprobaron que se trataba de una falsa alarma o una especie de broma.
Bethouart recordó que cada vez que en el Cuartel se recibe un llamado, los efectivos salen desde el lugar donde están a toda velocidad para asistir a la emergencia, corriendo un riesgo enorme en la calle; pero además, el traslado hasta el lugar requiere de un gasto y un riesgo para el material, a lo que actualmente se suma el problema del estado de los caminos rurales, que muchas veces se desconoce en el momento de la emergencia; por lo que aseguró que es inentendible y repudiable que alguien pueda hacer una broma con la institución, aunque cada tanto ocurra.
Alejandro Bethouart informó que el viernes asistieron a un llamado en un predio rural pasando Chiclana, donde una cosechadora tomó fuego. Dijo que una dotación del Destacamento de Guanaco partió hacia el lugar, pero por el estado de los caminos rurales no pudo llegar; los efectivos de Pehuajó lograron arribar al predio, pero lamentablemente, las pérdidas materiales fueron totales, sin daños para el operario que trabajaba con la máquina.

