Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en agosto 10th, 2018 | por Soledad

0

Sesión en el HCD: aprobaron los proyectos del Frente Renovador PJ

Semáforos sonoros y reparación de bocas de tormenta

El concejal del Frente Renovador UNA, Walter Castiglia, informó que fueron aprobados los dos proyectos de su autoría tratados en la sesión del HCD del miércoles. Recordó que se trata de la colocación, a modo de prueba, de semáforos sonoros en algún sector de la ciudad, para colaborar en la inclusión de personas con discapacidad visual; y el pedido de reparación de las bocas de tormenta en Perón y Ascasubi. El concejal señaló que ahora depende del tiempo y la decisión del Departamento Ejecutivo, y destacó que, ambas iniciativas fueron aceptadas por los 16 concejales.

El concejal indicó que hubo dos temas de mayor debate y con postura bien enfrentadas. Por un lado, la iniciativa de Unidad Ciudadana sobre los inconvenientes que atraviesa la educación por decisión del Gobierno Nacional y Provincial, relacionado con el desfinanciamiento y las malas políticas educativas, y señaló que su postura fue acompañar la iniciativa, tal como lo hizo con la situación de la Escuela 11, el traslado de Jefatura, los cambios en educación nocturna y en los equipos de orientación, debido a que considera que el proyecto engloba todos esos problemas en conjunto. El otro proyecto fue presentado por Unidad Ciudadana y su propio bloque, y tiene relación con los aportes truchos en la campaña de Cambiemos, en este caso, se solicita a los concejales involucrados en esta causa, que aporten información sobre la causa que ellos iniciaron con sus denuncias, recordando que varios concejales en funciones han asegurado públicamente que denunciaron ante la Justicia esta irregularidad.

Considerando que Margarita Stolbizer se presentó voluntariamente ante la Justicia a denunciar esta operación política de Cambiemos y consultado por la posibilidad de imitar el accionar de esta dirigente, Castiglia señaló que, no pensó en ser denunciante porque la maniobra no lo afecta de manera personal.

Finalmente, el concejal Castiglia se refirió al proyecto presentado por Cambiemos respecto de la situación económica que enfrenta el Cuartel local tras el cierre de la playa de estacionamiento de camiones, y que pretende sistematizar el aporte del Municipio a la institución, señalando que coincide absolutamente en el motivo del proyecto pero, considera que debería haberse tratado de una ordenanza y no una comunicación, dando de este modo el paso al Departamento Ejecutivo para que se implemente; agregó que, se trata de una cuestión de forma y no de fondo y, aseguró que podría haber acompañado el proyecto si se hubiera presentado como entiende que corresponde.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube