Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en julio 6th, 2018 | por Soledad

0

Piden controles exhaustivos antes de habilitar el Frigorífico

Vecinos en alerta tras reclamos de más de 20 años

Una vecina de la zona del Frigorífico local, Nancy Roque, alertada por las declaraciones del nuevo responsable de la empresa, solicitó a las autoridades que realicen los controles necesarios para habilitar la planta, y así eviten a los vecinos de la zona atravesar los históricos problemas que ha generado el funcionamiento de la planta. La mujer celebró que los empleados puedan recuperar su fuente de trabajo, y reiteró que nunca estuvo en contra de los trabajadores, pero señaló que son muchas las situaciones que la gente de esa barriada debe atravesar con la planta en marcha.

Nancy Roque dudó de los dichos de Sergio Cipolat en cuando a las habilitaciones provinciales con que cuenta la planta para funcionar, y señaló que sería importante que el responsable actual de la empresa se reúna con los vecinos para explicarles cómo piensan trabajar. Manifestó que, probablemente el Intendente no quiera habilitar el Frigorífico porque verdaderamente no cumple con todo lo que corresponde, y agregó que, hoy la gente dice que Zurro está en contra del Frigorífico, cuando según la experiencia de los vecinos, siempre defendió la empresa a pesar de cuestiones gravísimas que han ocurrido, como la muerte de dos empleados que aspiraron muy de cerca lo mismo que los vecinos respiran a diario.

La vecina recordó que, en una reunión que mantuvo tiempo atrás con autoridades de ADA, le explicaron que la empresa es de categoría 3, por lo que no podría estar instalada en plena planta urbana, y que se trata de “una bomba de tiempo el Frigorífico en el lugar donde está”.

Por último, la vecina expresó que duda que las condiciones del Frigorífico cambien, que se trabaje como corresponde y que, desde las autoridades municipales hasta las de la propia empresa, se preocupen por la seguridad de los empleados y los vecinos, recordando que han pasado distintos dueños y diferentes gobiernos, y la lucha de la gente siempre fue la misma y nunca tuvo una respuesta favorable.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube