Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente Renovador LANIK

Publicado en noviembre 16th, 2017 | por Soledad

0

Varios proyectos presentó el Frente Renovador

Anticipan la postura sobre la elección de autoridades del HCD

El concejal del bloque Frente Renovador UNA, Pablo Lanik, informó que han presentado varias iniciativas en el HCD, relacionadas con necesidades de los vecinos.

Grabado de autopartes

El concejal indicó que por ley, todos los vehículos deben contar con el grabado de sus autopartes, tarea que se debe hacer en plantas homologadas por el Ministerio de Seguridad, que en Pehuajó no existen. Actualmente ese trámite se debe realizar en Trenque Lauquen o Nueve de julio, donde se encuentran las plantas más cercanas, generando un gasto extra al cumplimiento de la normativa para los pehuajenses. Dijo que este es un trato inequitativo para quienes viven en nuestro Distrito, por lo que solicitan al Ministerio que arbitre los medios para habilitar una planta en Pehuajó; a la vez que solicitan al Departamento Ejecutivo el acompañamiento en esta gestión.

Servicio de trenes

El segundo proyecto está relacionado con el servicio de trenes. Lanik recordó que en 2016 se pidió una audiencia con referentes provincial del transporte de pasajeros en el Ministerio provincial y nunca recibieron respuestas. Ante la falta de información sobre el avance de obra y las noticias que llegan desde Santa Rosa, donde los medios aseguran que se procedió al despido de todo el personal relacionado con el servicio, reiteran el pedido de informes sobre el particular. Dijo que el despido de empleado hace pensar que está muy lejos la recuperación del servicio, que a su vez preocupa la fuente de trabajo de todos los empleados del servicio de trenes, que es necesario conocer el avance de las obras anunciadas para restablecer el servicio, y el plan de trabajos a futuro. En este sentido indicó que también están solicitando el acompañamiento del Departamento Ejecutivo sobre este reclamo.

Semáforos

Pablo Lanik indicó que han presentado una nota al Ejecutivo a través de la Presidencia del HCD, con el objetivo de acelerar el tratamiento y no esperar hasta la próxima sesión. Ocurre que la colocación de semáforos en Pehuajó es muy particular, porque cada brazo debe apuntar a las dos arterias de circulación, y las luces están naturalmente poco visibles de ambos lados; a esto se suma que el crecimiento de las plantas ha complicado aún más la situación, y hay semáforos que no se ven hasta que el vehículo no está encima de la línea de senda peatonal. Dijo que si bien los pehuajenses conocemos los lugares donde hay semáforos, hay mucha gente que no es de la ciudad y, por esta circunstancia, terminan pasando el semáforo en rojo, provocando un riesgo más al caótico tránsito por nuestras calles.

El edil indicó que en la misiva solicitan la reestructuración de la colocación de estos semáforos o la poda de los árboles y un plan de mantenimiento a futuro, con el objetivo de evitar esta situación que es observada con mucha preocupación por vecinos que presencian maniobras sumamente peligrosas en cada esquina semaforizada.

Recambio de autoridades en el HCD

Pablo Lanik se refirió al inminente cambio de conformación del HCD y a la selección de las nuevas autoridades, señalando que desde el Frente Renovador aspiran a que los bloques mayoritarios trabajen en el consenso del que tanto se habló durante la campaña; del mismo modo bregó porque el funcionamiento del legislativo cambie en ese sentido y prime el diálogo entre los integrantes de la nueva conformación, para que nadie tenga el poder absoluto de la decisión sobre todos los temas. Aseguró que sólo de esta manera se va a lograr que el HCD tenga el peso institucional que corresponde, que se respondan en tiempo y forma los pedidos de informes, que se voten los proyectos en base a los debates y acuerdos alcanzados y que todo funcione con normalidad. Indicó que aún no hubo reuniones formales para elegir autoridades, y destacó que en 2015 se inició un camino de cambio para mejorar la vida legislativa de Pehuajó, y entiende que aún queda un escalón más por subir para lograr un buen trabajo de todos los concejales.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube