Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Frente para la Victoria 222222222

Publicado en junio 23rd, 2020 | por jose rodolfo

0

Varios proyecto presento el Frente de Todos

PROYECTO KDT

Pehuajó, 19 de junio de 2020

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

El Centenario del Club Atlético KDT, a conmemorarse el próximo 4 de julio, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el Club Atlético KDT nació el 4 de julio de 1920, a instancias de un grupo de cadetes de distintos comercios locales, que apuntaban a armar un equipo de fútbol.

Que ese día, en calle José Hernández al 554, casa de la familia Crudele, mientras degustaban un chocolate preparado por doña Miguela Cicarelli de Crudele, los jóvenes Horacio y José Crudele, Antonio y José De Gregorio, Eugenio Willing, Alfredo Alzatti, Adolfo Lalosa, Aníbal Escobedo, Felipe Copia, Pedro Ceffola, Bernabé Ríos, José Peleato, Felipe Cabrera, Francisco Stella, Isaac Marconi, Alberto Ortolachipe, Domingo Basigalup, José San Juan, Miguel Escribano y Emilio Panero, fundaron el Club Unión de Cadetes, que con el tiempo tomaría el nombre actual.

Que la primera cancha de KDT estuvo en la manzana delimitada por las calles Ascasubi, Del Campo, Varela y Landa, donde actualmente se encuentran la Terminal de Ómnibus y la Plaza España.

Que en este predio, en los años ’50 se llevaron a cabo bailes, que quedaron en la memoria colectiva del club y de la comunidad.

Que la segunda cancha estuvo situada en la manzana delimitada por las calles Guido Spano, Joaquín V. González, Lafinur y Rawson.

Que supo tener disciplinas como básquet y ajedrez, además de fútbol, que siempre estuvo presente en la vida del club.

Que en la década de 1950, el básquet femenino de KDT tuvo un período brillante, siendo campeón local, zonal y provincial en sucesivas oportunidades, llevando el nombre de Pehuajó a lo más alto de la disciplina; Beba Ángulo, Bidy Ferrari, Mirucha Sánchez, Zita Quarteroni, Coca Basallo, Chela Polle, Betty Chiesa fueron algunas de las integrantes de aquel equipo.

Que en los últimos años, distintos avatares han hecho que en la actualidad sea fútbol la única disciplina practicada en el club, por alrededor de 300 jóvenes.

Que la historia dice que KDT fue cinco veces campeón de la Liga Pehuajense de Fútbol -1963, 1964, 2012, 2013, 2017- y varias subcampeón.

Que los proyectos a futuro están, y son dotar al club de hockey y atletismo; también la construcción de un salón de usos múltiples para fiestas y distintos eventos.

Que para ello, hoy KDT cuenta con un predio de cinco hectáreas sobre avenida Labarden, cedido por el municipio para que el club haga su hogar definitivo, después de varias mudanzas; en el mismo ya se puede ver parte del futuro estadio, erigiéndose de a poco.

Que la tercera cancha kadetista, que vio al equipo ganar la Liga Pehuajense en 2013 y fue escenario de memorables partidos en los últimos años, se encuentra sobre avenida Perón, en el límite oeste de la ciudad, en un predio que pronto pasará a manos del municipio, a cambio de los ya nombrados terrenos otorgados al club.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos propone para su tratamiento y posterior aprobación, el siguiente Proyecto de:

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1º: Declárese de Interés Legislativo el Centenario del Club Atlético KDT, a conmemorarse el próximo 4 de julio del corriente año.

Artículo 2º: De forma.

 

PROYECTO BILLETES

Pehuajó, 22 de junio de 2020

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

La propuesta de incluir dentro de la nueva “familia” de billetes a varones y mujeres que construyeron la Nación, llevado a cabo por un grupo de Conceja­las de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el mencionado grupo de Concejalas, el 21 de febrero del corriente año, presentaron al Presidente del Banco Central de la República Argentina una propuesta de nueva “familia” de billetes de varones y mujeres que construyeron la Nación.

Que en fecha 23 de enero el Presidente de la Cámara de Diputados, Ser­gio Massa y el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron su firma para la creación de nuevos billetes nacionales.

Que se busca visibilizar los valores y las disputas políticas y culturales sobre las que se construyó la Nación Argentina, en particular de las mujeres que han tenido relevancia innegable.

Que se pueden apreciar dos “familias” de billetes anteriores, la primera conocida como “próceres” que reproducía en sus anversos las efigies de perso­nalidades relevantes en la historia de Argentina y la segunda, actualmente en vigencia, conocida como “animales autóctonos” que reproduce las imágenes de fauna autóctona de la República Argentina.

Que el Banco Central también ha emitido dos monedas conmemorativas con valor de curso legal forzoso: en 2012, el billete de $ 100 con la figura de María Eva Duarte de Perón en conmemoración al 60 Aniversario de su falleci­miento, y en 2015, el billete de $ 50 “Islas Malvinas. Un amor soberano”.

Que por lo tanto, consideramos fundamental la oportunidad histórica para reconocer el rol que han cumplido tanto mujeres como varones notables de nuestra historia, en la formación de la Nación.

Que desde la creación del peso moneda nacional (1881) las familias de billetes han realzado la figura de hombres dejando de lado el rol central que numerosas mujeres cumplieron con la Nación;

Que finalmente en 2012 con la conmemoración de María Eva Duarte de Perón, una mujer llegó a protagonizar un billete de curso legal forzoso en la Ar­gentina.

Que es importante resaltar, en línea con los avances que hemos transita­do en matera de derechos humanos con perspectiva de género, que nuestra historia haestado protagonizada tanto por varones como por mujeres.

Que éste grupo de mujeres elevaron la siguiente propuesta teniendo en cuenta diversos factores que sirvieron para conformar y reflejar los valores de la sociedad argentina: Billete de $ 1.000 – Juana Azurduy – José de San Martín (independentistas contemporáneos); billete de $ 500 – Macacha Güemes – Ma­nuel Belgrano (independentistas contemporáneos – bandera y escarapela nacio­nal); billete de $ 200 – Juana Manso – Domingo Faustino Sarmiento (cultura y educación); billete de $ 100 – María Eva Duarte – Hipólito Yrigoyen (voto uni­versal y femenino); billete de $ 50 – Cecilia Grierson Bernardo Alberto Hous­say (salud pública);billete de $ 20 – Madres y Abuelas de Plaza de Mayo – Raúl Alfonsín (estado de derecho – DDHH) y billete de $ 10 – Julia Magdalena Ángela Lanteri – César Milstein (salud).

Que es conocida la intención del Banco Central de la República Argentina cambiar la actual familia de billetes y monedas que refleja nuestra fauna autóc¬tona, por una nueva que vuelva a reconocer el rol que determinadas personas han cumplido en nuestra historia.

Que por lo expresado anteriormente creemos que dentro de la familia de billetes se debe incluir en la misma proporción tanto a mujeres como varones y que cualquier emisión futura de billetes o monedas de curso legal forzoso debe tomar en consideración la paridad y alternancia de género.

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó resuelve dirigirse al   Directorio del Banco Central de la República Argentina a los fines de considerar la propuesta presentada con fecha 21 de febrero del corriente año por un grupo de Concejalas de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en la inclusión de varones y mujeres que construyeron la Nación en la nueva “familia” de billetes.

Artículo 2°: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó resuelve dirigirse a  los Concejos Deliberantes de la totalidad de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de invitarlos a manifestarse en igual sentido.

Artículo 4°: De forma.

 

 

PROYECTO PARIDAD:

Pehuajó, 22 de junio de 2020

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

La presentación del proyecto de ley: “Paridad de Género en Ámbitos de la Representación Pública”, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,  por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el pasado 15 de mayo; y

 

CONSIDERANDO:

Que Argentina fue el primer país del  mundo que reformó su legislación electoral sancionando una cuota mínima obligatoria de treinta por ciento de candidaturas femeninas para todos los partidos, en 1991 con la llamada “Ley de Cupo Femenino”, que se aplicó por primera vez en 1993.

Que la representación femenina en el Parlamento está incluida en la Constitución Nacional, gracias al impulso del tercio de mujeres que fueron convencionales constituyentes en 1994, quienes además impulsaron la incorporación a la Constitución Nacional de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, aprobada por las Naciones Unidas.

Que la ley de cupo colocó el énfasis en los mecanismos institucionales que regulan los sistemas políticos, demostrando que era posible producir cambios estructurales con políticas institucionales adecuadas.

Que el 4 de octubre de 2016 se aprobó la Ley de Paridad de Género en la Cámara de Diputados Bonaerense.

Que en el año 2019 sólo el 19 por ciento de las listas de diputados y diputadas nacionales fueron encabezadas por mujeres, motivo por el cual el impacto de la paridad sobre la elección de mujeres es menor a lo previsto con la ley de paridad.

Que el proyecto de ley: “Paridad de Género en Ámbitos de la Representación Pública”, propone incorporar de manera transitoria, un artículo, nominado N° 3 bis a la ley 27.412, modificatoria del Código Electoral Nacional y de las leyes 26.571 -Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral- y 23.298 – Ley Orgánica de los Partidos Políticos-, resuelve el procedimiento de las sustituciones de Diputados/as en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente, exigiendo que las reemplazantes sean mujeres según el orden de las listas de titulares y suplentes, hasta que la paridad de género sea una realidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. una vez alcanzada la representación paritaria de género (50 por ciento mujeres y 50 por ciento varones) contemplada en la ley 26.571,  las sustituciones volverán a realizarse según el artículo N° 3 original de la ley, es decir, un varón por un varón, una mujer por una mujer siguiendo el orden de la lista.

Que esta iniciativa busca el efectivo cumplimiento del artículo 37° de la constitución nacional; es decir: “alcanzar una democracia paritaria, un avance trascendental respecto de la equidad en la distribución y el ejercicio del poder real de las mujeres en las instancias de decisión política”, incorporar a la ley 27.412 un artículo que especifique que “el género del candidato o candidata estará determinado por su identidad de género autopercibida, según la Ley 26.743, dándole mayor jerarquía a dicho criterio. Es un compromiso de la democracia ser: igualitaria, inclusiva y con perspectiva de género.

Que existen dificultades de interpretación de la ley 27.412,  cuando se produce una vacante. En algunos casos, se requirió la intervención de la justicia electoral. Y las respuestas de los tribunales ante estas situaciones, fueron variadas y contradictorias. Es por esto que surge la necesidad para  garantizar la finalidad de la Ley de Paridad: cumplir con la Constitución Nacional. Según el artículo 37; esto es: “La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas”.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó expresa su beneplácito y apoyo al Proyecto de Ley de “Paridad de Género en Ámbitos de la Representación Pública, que se tramita en la Cámara de Diputados de la Nación,  a través del EXPTE. 2005-D-2020.-

Artículo 2°: Remítase copia de la presente Resolución a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a fin de invitarlos a adherir a los términos de la misma. –

Artículo 3°: De forma

 

PROYECTO DONACIÓN DE PLASMA 

 

Pehuajó, 19 de Junio del 2020

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

El expediente 158 20/21 presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para declarar de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que el plasma no se fabrica ni se compra. La única manera de obtenerlo es a través de la donación solidaria de plasma y/o sangre, el procedimiento de extracción se realiza con un equipo de plasmaféresis que solo extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro componente y el tiempo del proceso lleva alrededor de 60 minutos.

Que la gran ventaja de la donación de plasma es que permite obtener hasta cuatro veces más plasma que una donación de sangre común y, al serles restituidas las células sanguíneas, el organismo recupera el plasma rápidamente y los donantes si quisieran, podrían donar plasma una vez al mes.

Que las personas ya recuperadas de COVID-19 están en condiciones de donar su plasma por un denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19 realizadas con al menos un intervalo de 24 horas con toma de muestra nasofaríngea.

Que los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento. Según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, actualmente, veintiséis de un total de veintinueve pacientes bonaerenses con coronavirus evolucionan favorablemente gracias al plasma de otras personas ya recuperadas. Se calcula que con cada extracción se pueden salvar hasta 4 vidas.

 

Que para ser donante el Ministerio de Salud de la Nación específica: no debe tener antecedentes transfusionales, antecedentes gestacionales o abortos, deben ser mayores de 16 años (de 16 a 18 con autorización de padre-madre o tutor), gozar de buena salud, pesar más de 50kg, haber ingerido alimentos y concurrir con DNI.

Que la pronta aprobación de este proyecto traerá aparejada la difusión masiva para la concientización de los beneficios de la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Bloque Frente de Todos propone para su tratamiento y posterior aprobación, el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó manifiesta su apoyo al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires declarando de interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19, bregando por su pronta aprobación en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires,  atento que el mismo reviste interés público por la protección de la salud pública y como estrategia sanitaria para luchar contra la pandemia de COVID-19.

 

Artículo 2: Remitir copia a los Concejos Deliberantes de distritos vecinos, para su conocimiento e invitándolos a manifestarse en igual sentido.

 

Artículo 3: De forma.

 

 

FUERA DEL ORDEN DEL DÍA 24/06/2020

  1. H.C.D Nº 7601/20. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución. Repudiando los dichos del comunicador “Baby” Etchecopar hacia la Sra. Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Pasa a Comisión de Legislación General.

 

Expte. H.C.D. Nº 7602/20. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución. Expresando repudio a las acciones de inteligencia ilegal llevadas a cabo por la AFI durante la Gestión del ex Presidente Mauricio Macri. Pasa a Comisión de Legislación




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube