Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

2

Publicado en octubre 3rd, 2018 | por Soledad

1

Una familia reclama por la demolición de su propiedad por decisión del Intendente

La palabra del abogado defensor

El Doctor Daniel Torrallardona, explicó los alcances de una causa que se hizo mediática por la respuesta que el Municipio publicó en los medios como respuesta a una carta documento enviada en una causa, en la que representa a una familia local. Dijo que lo sorprendió leer una página completa en el diario, publicada por el Municipio en respuesta a un acto laboral suyo, y se preguntó quién paga esa publicación que atenta contra su labor profesional y contra la familia damnificada por los hechos. Señaló que la vivienda demolida en calle Yrigoyen pertenece a sus clientes, que por razones laborales no viven en Pehuajó; esa casa fue usurpada y convertida en un antro.

Torrallardona celebró que el Intendente se ocupe de los problemas de inseguridad de Pehuajó como nunca antes lo había hecho, pero aseguró que aún con esa razón, no puede demoler una propiedad privada y publicitarlo haciendo politiquería barata. Señaló que el Jefe comunal se burla del trabajo de los abogados divulgando una situación que no tiene por qué hacerse pública. Expresó que en la carta documento que el Intendente hace pública, el reclamo es muy simple, podía haberse acercado al estudio, reconocer lo que a todas luces es un error y tratar de repararlo.

El abogado indicó que, el error fue creer que esa vivienda pertenecía al señor “Chilo” Núñez, ahora fallecido, quien contaba con varias propiedades con documentación irregular, desconociendo que la casa de Yrigoyen fue comprada por otra familia, que cuenta con pruebas que acreditan la propiedad del bien, como también pueden mostrar que fue adquirida con mucho esfuerzo, con un crédito bancario que aún están pagando. Reiteró que aplaude el accionar del Intendente en cuanto a sacar a quienes generaban complicaciones en ese lugar, y señaló que el hecho de haber usurpado una vivienda ya marca la conflictividad del accionar de esta gente, aunque esto no le da al Jefe Comunal el poder para destruir la propiedad.

Torrallardona indicó que, en el vídeo que grabó el Intendente cuando se demolió la vivienda, asegura haber tomado la decisión porque la Justicia es lenta y no acciona, y él debe ser ejecutivo y dar respuestas; agregó que es real que la Justicia va a destiempo con la necesidad de la gente y, si sus clientes hubieran accionado para sacar a los usurpadores del lugar, tendrían que seguir una gestión de años. Dijo que, mediante la carta documento, se reclama el diálogo que permita resarcir el daño; y expresó que deberían diferenciar las consideraciones profesionales de la opinión o postura personal y política que puede tener respecto del caso, porque muchas respuestas en las redes sociales se desvían hacia otro lugar, dejando de lado el interés de la familia a la que dejaron sin su propiedad.

El abogado señaló que hay muchas cosas buenas que se hicieron en estos 12 años, pero hay deudas enormes que se han dejado de lado, señalando que la inseguridad en Pehuajó está en manos de unos pocos que nunca pudieron o quisieron controlar; indicó que hay familias pidiendo ayuda a gritos, porque son gente de trabajo, pero sus hijos entraron en adicciones, violencia y delincuencia, y nadie les da respuestas.

El Doctor Torrallardona aseguró que jamás los dueños de la casa recibieron un llamado del Municipio advirtiendo sobre esta decisión de demoler el lugar, con lo que esto se configura en un claro ejemplo de abuso del estado Municipal.

Finalmente, el letrado expresó que, si la respuesta a una carta documento a un Municipio llega a través de una solicitada en los medios, no es serio, y se preguntó cuál será la respuesta que le den al Juez cuando consulte sobre los motivos por los que esa misiva no se respondió por los canales adecuados y correspondientes. Sentenció por último que, nadie debe olvidar que el Estado somos todos, y no como alguna vez alguien expresó que “el Estado soy yo”.




One Response to Una familia reclama por la demolición de su propiedad por decisión del Intendente

  1. Florencia says:

    Los dueños de la propiedad por su parte ignoraron lo que pasaba en el lugar la cantidad de gente que por ahí pasaba y las quejas de los vecinos.. No lo justificó pero si tanto le costaba pagar a esa familia por que no cuido lo poco edificado que ahí quedaba.. Por que por lo que se pudo ver mucho no servía todo eso.. estaba en condiciones precarisimas que es lo que reclaman? A ellos también les hicieron un favor al fin y al cabo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube