Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional no image

Publicado en marzo 23rd, 2019 | por jose rodolfo

0

UATRE-OSPRERA TRENQUE LAUQUEN HIZO REALIDAD EL SUEÑO DE LA SEDE PROPIA

FUE INAUGURADA ESTE VIERNES CON LA PRESENCIA DE LA DIRIGENCIA NACIONAL 

Flavio Cuiña

 

La sede propia de UATRE-OSPRERA Trenque Lauquen quedó oficialmente inaugurada ayer (viernes) con un acto encabezado por Ramón Ayala, Secretario General del gremio y Presidente de la obra social, y el Diputado Nacional y titular del partido FE, Pablo Ansaloni, además del Delegado Regional y anfitrión Flavio Cuiña y el Delegado Zonal Daniel Pineda.

También estuvieron el Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Figal; Alejandro Segovia, Delegado Provincial de OSPRERA; Rodrigo Esponda, Delegado Zona Norte del RENATRE; la Subdelegada Miriam Forti; Concejales; autoridades gremiales locales (CGT, UTHGRA, UOM, UTEDYC, entre otros); representantes de entidades (SRTL, INTA, UTN, Grupo Crecer, fueron algunas de ellas); Secretaría de Trabajo; afiliados y vecinos en general.

El acto se realizó en el frente del inmueble ubicado en la calle Castelli 432 de la ciudad de Trenque Lauquen y comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, precediendo los discursos, la pareja Gonzalo Etcheverry y Marcela Lozano bailó una zamba, Luna Altiva, y una chacarera, La chacarera del rancho.

Después fue el tiempo de las palabras –Cuiña, Fernández, Ansaloni y Ayala se dirigieron a los presentes-; de la fe y las bendiciones, a cargo del Cura Ariel Palanga y del Pastor Carlos Bosés, casualmente unidos también al sentir rural por el recuerdo de una niñez con sus familias trabajando en el campo; de la entrega de obsequios al Jefe comunal, al Diputado y al Secretario General de UATRE; y del esperado y ruidosamente celebrado corte de cintas.

La recorrida por las cómodas y completas instalaciones que ya están al servicio de los afiliados para que reciban la mejor atención posible en materia de seguridad social y salud, finalizó con una catering y brindis entre charlas distendidas, que sirvió para eternizar un momento de felicidad por  otro sueño cumplido: El de la casa propia.

Miguel Fernández

FLAVIO CUIÑA, DELEGADO REGIONAL DE UATRE

“ESTO ES POSIBLE GRACIAS AL TRABAJO EN CONJUNTO Y A LA CONDUCCIÓN DEL COMPAÑERO AYALA”

 

Además de una serie de agradecimientos que empezó por las visitas de Ayala y Ansaloni, y el acompañamiento del intendente municipal y de otras autoridades, y finalizó con un reconocimiento a sus colaboradores gremiales (Forti, Romero y González), Flavio Cuiña, Delegado Regional, habló sobre la importancia del objetivo conseguido para la familia rural y destacó la gestión que viene desarrollando el actual Secretario General de UATRE.

– “Es una día muy especial para todos nosotros porque hace mucho tiempo, muchos años que ansiábamos este sueño junto con los compañeros de la Obra Social de acá, de la Delegación Trenque Lauquen, los que conformábamos el gremio teníamos este sueño maravilloso que pudimos cumplir gracias a este gran familia de trabajo que conformamos, que es la familia rural.

– “Sigamos trabajando como lo venimos haciendo, este es el camino correcto. Ramón  (Ayala) conduciendo la organización, incentivando el estudio secundario y terciario a través de las becas del RENATRE, devuelto por la justicia en 2015.

– “Un trabajador cobraba de fondo de desempleo 900 pesos y durante cinco años nunca fue actualizado ese monto. Hoy se ha actualizado en más de 700%. Cuando un trabajador ha tenido un problema con un hijo internado acá en el hospital y ha necesitado trasladarse en avión, el avión sanitario estuvo presente.

– “Hemos alcanzado el año pasado una paritaria del 47,6 %. Esto es posible gracias al trabajo hecho en conjunto, gracias a la conducción y el trabajo incansable del compañero Ayala.

– “Pablo (Ansaloni) te vamos a acompañar políticamente. Ramón (Ayala) te vamos a seguir a compañando. Trabajemos juntos, unidos en beneficio de la familia rural”.

Pablo Ansaloni

MIGUEL FERNANDEZ, INTENDENTE MUNICIPAL DE TRENQUE LAUQUEN

“DE LA MANO DEL CAMPO Y DEL TRABAJO EL PAÍS SE VA A RECUPERAR COMO SE RECUPERÓ MUCHÍSIMAS VECES”

 

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue otro de los oradores. Y en sus palabras elogió el trabajo que viene desarrollando UATRE, particularmente en lo que hace a la capacitación del trabajador, pero también la visión que sus dirigentes tienen del sector y del país, e hizo hincapié  en la necesidad de trabajar en base a consensos, con sacrificio y convicciones  para sostener el esfuerzo y salir adelante.

– “Tuvimos una reunión en el despacho con Ramón (Ayala), Pablo (Ansaloni) y Flavio (Cuiña) muy interesante. La sensación que tuve casi inmediatamente de absoluta sintonía fina  hablando de la visión que tiene el Sindicato sobre  la realidad el sector, del país y de lo que estamos haciendo todos juntos para tratar de avanzar como comunidad. Y percibí también, como ya había percibo en alguna oportunidad que tuve para compartir con el Momo (Gerónimo) Venegas, gente que tiene convicciones, objetivos claros y carácter para llevarlos adelante en los momentos en donde no es fácil sostener las convicciones, incluso nadar contra la corriente, como lo ha hecho el sindicato en épocas duras.

– “Este país va a salir en base a los consensos, pero además en base al sacrificio, a la convicción de sostener el esfuerzo para salir adelante. Que mejor esto que relacionarlo con lo que a nosotros nos toca vivir en el interior  profundo en la provincia de Buenos  Aires con nuestro campo. Y bien saben de las dificultades que tiene periódicamente para sobreponerse a las adversidades, a veces climáticas, a veces económicas veces políticas, y siempre se levanta. Porque el sector productivo  se levanta de la mano del trabajador también, nadie puede producir sin trabajo.

– “El Sindicato ha vuelto a revalorizar el trabajo rural, pero de una manera comprensiva con el sector productivo, porque lo que se trata no es de pelear uno contra otros, sino encolumnarnos  todos juntos atrás de una idea de país en el que un producto sea competitivo, gane mercados, exporte, requiera  cada vez mano de obra mejor paga y más calificada. Y ahí si tiene un rol fundamental el Sindicato en la capacitación del trabajador. Aquel sindicato que no apuesta a la capacitación del trabajador lo está condenando a un salario magro.

– “Reconozco  en el Sindicato este trabajo de capacitación que también se hace mancomunadamente con  las organizaciones de la producción. Todos juntos trabajando para que los trabajadores produzcan mejor, sean  más eficientes, puedan reclamar legítimamente mejores ingresos. Que además esa capacitación le permita ser competitivo al sector para ganar todos más, y de la mano del campo y del trabajo este país se va a recuperar como se ha recuperado muchísimas veces.

– “Este momento no es para tibios, es para gente como tiene Ramón (Ayala) y su equipo para sacar el país adelante”.

Ramón Ayala

PABLO ANSALONI, DIPUTADO NACIONAL Y SECRETARIO DE ACTAS DE OSPRERA

“SABEMOS QUE LE TENEMOS QUE PONER

 EL HOMBRO UNA VEZ MÁS AL PAÍS”

El Diputado Nacional, Secretario de Actas de OSPRERA y Presidente del Partido Fe, Pablo Ansaloni, recordó cuando como Subdelegado del gremio llegó a Trenque Lauquen y hoy volvía a hacerlo en carácter de legislador, fue muy crítico con el Gobierno Nacional anterior –“los trabajadores rurales fuimos pisoteados durante 12 años”, dijo- y convocó a seguir trabajando para producir el cambio estructural que el país necesita y no volver al pasado.

– “Sabemos que le tenemos que poner el hombro una vez más al país. Escuchamos en los medios que los que estuvieron y hundieron a nuestro país, ahora tienen soluciones mágicas y se presentan como lo nuevo en la Argentina. Aquellos que le han robado el sueño a muchísimos argentinos, y no tiene nada que ver con la Argentina que soñamos todos los trabajadores, principalmente los trabajadores rurales, que fuimos pisoteados durante 12 años, manteniéndonos bajo la suela del zapato, pisándonos la cabeza. No le demos lugar al pasado a volver nuevamente.

– “Tenemos un país que de a poco se está poniendo de pie, caminando al destino que soñamos todo los argentinos. Estamos produciendo un cambio estructural, somos parte de una generación que está en la bisagra de la historia argentina. O volvemos al pasado y somos Venezuela, o soñamos un país que dignifique a cada una de las personas y cada argentino.

– “A todos mis compañeros del gremio les digo que Gerónimo Venegas no se equivocó, dejó a la persona que tenía que dejar,  que va a seguir el legado que todos los trabajadores rurales soñamos. El compañero Ramón Ayala, que está conduciendo los destinos de nuestra obra social, del RENATRE y de nuestro gremio. Siendo la figura principal del movimiento obrero, que ha sido bastardeado por todos los políticos. Y por culpa de a aquellos que gobernaban en nombre del peronismo  y decían que defendían los derechos de los trabajadores pero solo le robaban el sueño a cada argentino, negociando leyes, hundiéndonos en la pobreza. No nos olvidemos de esa parte. Acompañemos a Miguel Fernández, a quien seguramente le vamos a reclamar un lugar en la lista para el movimiento obrero, como corresponde.

– “Cuando nos dicen que los dirigentes sindicales no sabemos actuar,  no sabemos conducir, les respondo que nosotros hacemos política los 365 días del año estando a la par de los compañeros trabajadores, dignificándolos con el salario y luchando con cada uno de los gobernadores para que tengamos mejores condiciones de salud.

– “Ahora tenemos otros objetivos que nos incentivan y empujan, nuestro conductor, Ramón Ayala, que nos capacita a hombres y mujeres. Las mujeres cumplirán un rol fundamental. Somos parte de una generación que quiere trabajo digno, no planes, y para ello hay que luchar codo a codo, como dijo el Intendente.

– “No tenemos nada que ver con la corrupción, venimos de lugares diferentes, venimos de lugares donde se pone el hombro y se levanta todos los días para luchar por los sueños de los argentinos.

– “No todos los día se inaugura un edificio como este. Esta casa es de los trabajadores, y a ellos los tenemos que recibir con los brazos abiertos y solucionarles todos los problemas.

– “Somos parte del consenso, como dijo Miguel (Fernández). Gracias Miguel por esta siempre cerca de los trabajadores, dándole lo que necesitamos. Soñamos con una argentina donde todos vivamos dignamente”.

 

RAMON AYALA, SECRETARIO GENERAL DE UATRE Y PRESIDENTE DE OSPRERA

“PRONTO LANZAREMOS UNA ART QUE BENEFICIARA A TRABAJADORES Y EMPLEADORES, REDUCIENDO UN 20 O 30% COSTOS SIN RESIGNAR DERECHOS”

 

El Secretario General de UATRE, Presidente de OSPRERA, Director Nacional del RENATRE y Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, habló del legado de Gerónimo Momo Venegas, de la recuperación del salario en función del índice inflacionario del año pasado, de los nuevos acuerdos que comenzaron a firmarse para 2019 y de los proyectos en obras, a punto de cristalizarse, y de acciones que beneficien al trabajador rural y también al empleador, como el lanzamiento de una ART con costos más bajos sin que esa quita impacte en los merecidos derechos conquistados.

– “Hace cuatro años estuve acá (en Trenque Lauquen), cuando creábamos la Delegación y los compañeros de la zona elegían a Flavio (Cuiña), Delegado Regional. Y vinimos y esto (por el lugar donde se emplaza la nueva sede) era un tinglado en un terreno baldío. Cuánta emoción hoy de ver esta obra realizada, un sueño de todos los trabajadores, de la delegación, de los distritos que componen esta delegación. Se trabajó arduo y duro con la convicción de que tenemos que buscar la mejor atención para todos los trabajadores rurales.

– “Nos decía Gerónimo (Momo Venegas) durante más de 25 años que estuvo en la conducción de la organización y de la obra social, que todos los que estamos acá cobrando un sueldo, lo hacemos gracias a todos los trabajadores rurales que trabajando de sol a sol, que están enterrados en el surco de los distintos lugares y actividades que tiene el campo. Por ello tenemos que hacer todo este esfuerzo. No solo inaugurar esta delegación, sino inaugurar los distintos lugares de esparcimiento que estamos haciendo para los trabajadores rurales.

– “En poco tiempo estaremos inaugurando un camping en Pergamino, un complejo en las Termas de Río Hondo, y otra sede en Capital Federal.  La sede que estamos construyendo tiene más de diez mil metros cuadrados, capacidad para mil trabajadores trabajando cómodamente. Llevaremos obras sociales, gremios, la nueva ART que estamos creando con un 20 ó 30 % menos de costo (que las que hay actualmente en mercado). Un beneficio para trabajadores y empleadores. El Presidente (de la Nación) nos llama a reducir costos, y el costo no se puede reducir quitándole derechos  a los trabajadores. Entendimos que a través de la ART que pronto lanzaremos al mercado, reduciremos los costos considerablemente sin resignar ninguna conquista, al contrario.

– “Este año comenzamos recuperando el poder adquisitivo de cada uno de los salarios, hemos firmado una resolución  en la Comisión Nacional del Trabajo Agrario donde todas las actividades al 31 de diciembre, tienen que terminar con 47,6% de aumento, recuperando el índice inflacionario del año pasado. Y de ahí tratar los nuevos salarios para este año.

– “Ya acordamos un 25% para la cosecha de grano para la provincia de Buenos Aires, ahora Córdoba, en Santa Fé, y como hemos firmado la semana pasada con los limones de Tucumán, con un 42%. Gracias a Dios el primer año que firmamos un acuerdo en Tucumán sin conflictos, sin corte de ruta, a través del diálogo; es así la forma de llegar a los acuerdos.

– “Estamos en este espacio (Cambiemos) porque somos peronistas. Estoy contento y emocionado de inaugurar esta obra. Veo compañeras de larga lucha. Estoy orgulloso de estar acá.

– “Como dijo el Gral. (Juan Domingo) Perón ´dejo inaugurada esta obra con la esperanza de que no venga ningún trabajador a requerir de la misma´”.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube