Trenque Lauquen conferencia de prensa Policía

El Jefe de la Policía Departamental, Comisario Zaratiegui, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el comunicado que se dio a conocer días pasados vinculados con operativos que se realizan cotidianamente en los distritos que dependen de la misma.

El funcionario policial cuando fue interrogado sobre los distritos (Carlos Tejedor, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen) en donde más delitos se registran dijo que en “General Villegas y Trenque Lauquen. Esto tiene que ver con la densidad demográfica que es mayor y, además, porque cada ciudad tienen su particularidad”. En este último sentido ejemplificó con General Villegas, al puntualizar que “está enclavado en un punto muy particular, donde tenemos varias rutas nacionales, siendo un lugar de paso en todo nivel”.

Zaratiegui, en el mismo orden, consideró que “tal vez, hoy, las cosas han cambiado para bien. Hay delitos como en todos los lugares, pero tenemos una Policía muy comprometida que está trabajando de la mejor manera, dando las respuestas necesarias para que la sociedad en general tenga la calidad de vida que se merece”.

Interrogado sobre cuales serían los mayores problemas que subrayaría en la acción policial, el funcionario del área de seguridad puntualizó que “venimos viendo el incremento en la venta de drogas. Se está trabajando y se está haciendo bien”. Mencionó el trabajo que se realiza desde el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, especialmente del doctor Carini Hernández, por la seriedad, responsabilidad y compromiso en cada investigación. Reconoció que “a la Policía todavía quizá le falta cosas en algunas cuestiones. En el caso drogas no podemos negar que hay. No vamos a encontrar ningún “Cártel”, ni ninguna cosa de esas, pero lo que venimos viendo es el menudeo”.

Fuera del contexto anterior el titular de la Departamental dijo que otras cosas que nos preocupan y mucho son los casos de “abuso infantil y violencia de género. Estos últimos han aumentado mucho en los últimos tiempos”.