Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

A

Publicado en junio 14th, 2018 | por Soledad

0

Trenque Lauquen: En lo que va del año hubo 14 aprehendidos por casos de violencia de género

Un problema que no cesa

Así lo informaron a través de un parte de prensa de Jefatura Distrital de Policía donde se señala que la cifra corresponde a aquellos episodios en los que el agresor fue capturado infraganti.

El pasado mes de febrero La Opinión publicó un informe acerca del crecimiento de los episodios de violencia de género que se registran en nuestra ciudad. En el mismo se destacaba que esto se veía reflejado en las denuncias que recibe Comisaría de la Mujer, que son muchas y no incluyen solamente agresiones de un hombre contra una mujer, sino también al revés y en la gran cantidad de restricciones perimetrales dispuestas, las cuales en aquella oportunidad se contaban arriba de las 300.
De aquel tiempo a hoy nada parece haber cambiado a punto tal que el día lunes la policía aprehendió a dos masculinos en distintos episodios de este tipo. Según información oficial en lo que va del año las aprehensiones por violencia de género ascienden a 14 y aclararon que el número de hechos es muy superior ya que los datos corresponden a aquellos casos en los cuales el agresor es capturado infraganti.

Datos
Según se informó a través de un parte de Jefatura Distrital de Policía en lo que va del año la Comisaría local llevó a cabo 14 aprehensiones flagrantes por casos de violencia familiar y violencia de género, una cifra importante teniendo en cuenta que la misma corresponde a los hechos en los cuales el agresor es capturado infraganti.
Además señalaron que durante 2017 el número de aprehensiones por hechos tales como violencia de género y en menor medida, abuso sexual, fue de 27 destacando que en la mayoría de los casos se dio por violaciones de restricciones perimetrales.
A ello habría que sumarle las innumerables denuncias por este tipo de episodios que se radican mes a mes en la Comisaría de la Mujer y que no incluyen solamente agresiones de un hombre contra una mujer, sino también al revés además de la gran cantidad de restricciones perimetrales dispuestas, las cuales en febrero pasado ya se contaban arriba de las 300.
En este marco el pasado lunes se registraron a nivel local dos nuevos casos de violencia de género en los cuales la policía intervino y logró aprehender a los agresores, algo que muestra a todas luces que este tipo de hechos parecen no cesar.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube