Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional INTA

Publicado en agosto 23rd, 2016 | por jose rodolfo

0

Trabajo conjunto por la inserción laboral de los jóvenes

TRENQUE LAUQUEN

Por iniciativa de la Municipalidad local, la Sociedad Rural y la Fundación Pescar, en el mes de mayo comenzó en la ciudad un curso de formación personal y laboral, destinado a jóvenes de entre 18 y 23 años. El INTA hará su aporte con una capacitación en Producción Láctea

La Fundación Pescar es una ONG sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas a fortalecer el vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo posee diversas líneas de acción entre las que se destaca el Programa “Centros Pescar – Educando para el Trabajo”.

A través de este proyecto se ponen en marcha distintos centros educativos en diversas ciudades del país que trabajan por el desarrollo integral de jóvenes de entre 18 y 23 años de escasos recursos y oportunidades.

En este sentido, se los estimula, por un lado, a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía, y por otro, se les brinda formación laboral con el fin de lograr su inserción efectiva en el mundo del trabajo.

En Trenque Lauquen cuentan con el apoyo de la Municipalidad, la Sociedad Rural y otras instituciones como el INTA, que hace su aporte brindando capacitaciones.

De este manera, durante el mes de agosto, la Ing. Agr. Marina Maekawa llevará adelante un curso sobre Producción Láctea que incluirá temas como “Calidad de leche y rutina de ordeñe” y “Alimentación en crianza y vacas del tambo”. Los asistentes participarán de clases teóricas y realizarán también visitas a campo.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube