Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional A

Publicado en marzo 31st, 2020 | por jose rodolfo

0

Soc Rural Pehuajo: Desde la Sociedad Rural se dona el dinero para la construcción del módulo sanitario en el Hospital

Se lleva recaudado cerca de 700 mil pesos

Desde la Sociedad Rural de Pehuajó (en línea con las entidades ruralista del país) se lleva adelante una colecta de dinero que será destinada (en elementos que solicite cada Director de Salud municipal) al Hospital local. Lucas Semper presidente de la SRP, señaló que ya se llevan recaudados alrededor de 700 mil pesos, y que en este caso el dinero esta destinado a la construcción del módulo sanitario que se realiza en el Hospital Aramburu, y luego se continuara con otros aportes.  Esto se da en medio de la pandemia del Covid 19, que afecta a la comunidad, y en el marco de iniciativas que sirvan para realizar un aporte en lo inherente a salud.

SEMPER

En contacto con NOTICIAS, Semper dio detalles de como se inicio esta propuesta, marcando que la idea nació y núcleo a todas las Sociedad Rurales, donde cada una iba a comprar un respirador para cada Hospital municipal, a donde correspondía la entidad.  Cada respirador tiene un costo de 1.100.000 mil pesos, e iba a ser donado, explicó para agregar que las tres firmas que los fabrican en el país, les comunicaron que toda la producción está destinada al gobierno nacional, que es quien diagrama a que lugares va dirigido cada respirador. Al no poder concretarse esta idea, se dio lugar a un nuevo propósito que es el aporte de materiales, elementos al área de salud municipal, siempre coordinando y consultando al Secretario de Salud municipal, José María Pichetto.

 

BANCO

Desde la SRP; expresaron para quienes deseen realizar donaciones que el número de CUIT de la entidad es 33-56316474-9. También se indicó que a quienes hagan donaciones deben contactarse a daniela@srp.org.ar o al número (02396) 15611514 (gerencia), para informarlo. Hasta el día de ayer, el dinero recaudado era cercano a los 700 mil pesos, y la propuesta solidaria se va a extender unos días más.

 

COLABORACIÓN

Al no poder concretarse lo del respirador, desde la SRP, volvieron a consultar al profesional de la salud, y surgió la idea de la construcción del módulo sanitario para el ingreso del personal de salud al Hospital. Módulo que se concreta con el dinero aportado por la entidad ruralista, comentó Semper a nuestro cronista.  Luego señaló que “mantenemos contacto con el doctor Pichetto, quien nos indica que es lo que hace falta, o habría que sumar. Nosotros tomamos el dinero recaudado, se realiza la compra de los solicitado y luego se entrega. Es decir, somos un nexo entre quienes hacen el aporte económico y el área de salud”. Otro de los puntos que comentó Semper es que “toda la compra que se realiza se presenta la facturación correspondiente para una mayor trasparencia, y que quien haya donado el dinero sepa a donde fue destinado”.  Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural valoró y agradeció a quienes han donado, o realizaran donaciones, indicando la importancia de esto, para poder colaborar con el área de salud local.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube