Sergio Massa aumenta ventaja en encuestas para legislativas argentinas

El candidato opositor argentino Sergio Massa aumenta su ventaja sobre el oficialismo para las legislativas de octubre al comparar los porcentajes de su triunfo en las primarias del 11 de agosto, revelaron el domingo encuestadoras.

Massa, primer candidato a diputado por un frente de centroderecha y exjefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández entre 2008 y 2009, obtiene un 37,7% de intención de voto, frente al 35,0% logrado en las primarias, según la empresa OPSM.

Otra consultora, Aresco, le atribuye también un crecimiento de la intención de voto respecto de las primarias obligatorias a 37,5% en la estratégica provincia de Buenos Aires, la más poblada y que reúne a casi el 38% del padrón nacional.

Su rival, el kirchnerista Martín Insaurralde, suma en los nuevos sondeos 31,2%, según OPSM, y 29,1%, según Aresco, frente a 29,6% cosechado en agosto pasado.

El oficialista Frente para la Victoria fue la fuerza más votada a nivel nacional en las primarias, pero perdió en los distritos más grandes y sufrió una fuga de 6 millones de votos respecto de los 12 millones logrados en las presidenciales de 2011.

El 27 de octubre, unos 30,5 millones de empadronados están llamados a votar para la renovación de media cámara de diputados y un tercio del senado, en mitad del segundo y último mandato de Fernández que finaliza en 2015.

Fuente: El universo.com

 

Comentarios cerrados.