Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional 1

Publicado en abril 6th, 2020 | por jose rodolfo

0

Será obligatorio el uso de barbijo en el Partido de Olavarría

Así lo determinó el intendente Galli por decreto en el contexto de la Emergencia Sanitaria. El texto señala que “todas las personas que habitan temporal o permanentemente el partido de Olavarría deben usar obligatoriamente en la totalidad de los entornos públicos barbijo no quirúrgico o mascarilla de tela”. Aquellos vecinos que no lo usen no podrán viajar en transporte público.

En la tarde de este lunes, el intendente Galli decretó que será obligatorio la utilización de barbijo en todo el Partido de Olavarría para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. En caso de no usarlo, no se podrá utilizar el transporte público, por ejemplo.

 

El objetivo, según el decreto firmado por el intendente es “disminuir la propagación de virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás”.

 

Un dato a tener en cuenta es que sin barbijo o mascarillas los vecinos no podrán utilizar el sistema de transporte público de la ciudad.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que las cubiertas de tela para la cara elaboradas con artículos de uso doméstico o hecho en casa con materiales de bajo costo pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional, tal como se puede ver en la imagen. Incluso se puede usar bufandas, o cualquier otro textil que cubriera la nariz y la boca.

 

 

Estas cubiertas pueden ser lavables y reutilizables, siempre por la misma persona.

 

Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son las mascarillas quirúrgicas ni los respiradores n-95, que son suministros esenciales y se deben seguir reservando para los trabajadores de la atención médica y otros miembros del personal médico de respuesta.

Fuente: Infoeme

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube