Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional Lucas Semper

Publicado en junio 24th, 2022 | por Andrea Pérez

0

Semper: “no pedimos fibra óptica o autopista en el campo, pedimos gas oil”

El Presidente de la Sociedad Rural se refirió a las declaraciones del Intendente sobre la situación del sector productivo, señalando que los datos no son aplicables a la realidad. Explicó que 100 hectáreas agrícolas se siembran en dos días con una cosechadora, si fueran ganaderas tal vez es discutible, pero lo cierto es que aún en grandes dimensiones, el trabajo lo hace alguien; y agregó que el dueño del campo decide a conveniencia si contratar personal permanente o por tarea, pero el trabajo lo hace alguien. Además, si el productor contrata personal permanente para cada tarea, también debería contar con la maquinaria, y hoy por ejemplo “no se puede comprar una cosechadora porque no hay, ni siquiera hay cubiertas para reponer o alambre, que te lo venden a cuenta gotas”.

Indicó que también se habló de darle una hectárea a cada trabajador para hacer huerta, y explicó que una hectárea es una manzana, que jamás podría atender una sola persona. “En los viveros que están yendo para Gran La Plata o Mar del Plata, son superficies de 100 por 20 metros y producen para cientos de personas, es un discurso político que no se aplica a la realidad” dijo, para agregar que es verdad que no hay sojeros chicos, pero porque la presión tributaria y las condiciones del mercado impuestas por el Gobierno hacen que no sea rentable producir soja en pequeñas dimensiones, porque termina siendo un negocio a pérdida.

Semper indicó que según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, 2 de cada 10 empleos privados pertenecen al sector agropecuario, 6 de cada 10 dólares que ingresan al país también provienen del sector agropecuario, y si no fuera por el sector agropecuario, hoy la crisis sería mucho mayor. Insistió además en que en estos discursos se habla sólo de los precios que recibe el productor, pero no de los que paga que aumentan en la misma medida, sin perjuicio de que se pretende imponer la contratación de personal que cuesta una vez y media o más de lo que el empleado recibe de bolsillo, algo que “es fácil de hacer cuando la plata no sale de tu bolsillo” señaló.

El Presidente de la Rural indicó que hay declaraciones muy simples de rebatir con datos ciertos. “Hoy no estamos pidiendo fibra óptica o una autopista para llegar al campo, pedimos gas oil, alambre o cubiertas que no hay, y pretenden imponernos la contratación de personal permanente” dijo.

https://youtu.be/1DxWCEgakEQ




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
ombu2022
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube