Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional WhatsApp Image 2018-09-13 at 12.43.32 PM

Publicado en septiembre 14th, 2018 | por Soledad

0

SE REALIZÓ ESCUELAGRO EN PEHUAJÓ

 WhatsApp Image 2018-09-13 at 12.18.53 PM WhatsApp Image 2018-09-13 at 11.34.24 AM WhatsApp Image 2018-09-13 at 3.44.46 PM WhatsApp Image 2018-09-13 at 12.50.53 PM WhatsApp Image 2018-09-13 at 12.50.53 PM (1)

El programa puesto en marcha por el Área de Agroindustria de Nación se desarrolló, por primera vez, en nuestra localidad. La actividad tuvo lugar en la Escuela Agraria N°1, y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y Victoria Zorraquín, Directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales de Nación.

 

La jornada surgió por el impulso y promoción del Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la senadora Felicitas Beccar Varela, buscando poner el foco en los jóvenes con el objetivo de crear vínculos, fomentar el trabajo articulado y en red de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Rurales con el mundo productivo.

 

El cronograma de Escuelagro contó con profesionales y emprendedores que dieron testimonios sobre las actividades que realizan a diario. Además, se desarrollaron talleres y capacitaciones para enriquecer, aportar conocimientos y contenidos fundamentales para cada uno de los alumnos presentes.

 

“SIN USTEDES ESTO NO SERÍA POSIBLE”

Como parte de la apertura del evento, Beccar Varela resaltó la importancia de la presencia de alumnos y docentes de la región. “Son el motivo de inspiración de este acontecimiento, porque son los protagonistas de la transformación del sector más pujante de nuestro país, porque los argentinos los necesitamos con ganas, creatividad”, afirmó la legisladora bonaerense.  

 

En la misma línea, se refirió al rol de los docentes en las aulas y los directivos en cada escuela. Destacó que son los encargados de despertar el interés, animar a la búsqueda del conocimiento y comprometerse con los proyectos. “Sin ustedes esto sería imposible”, aseguró.

La Directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín, también destacó la importancia de que “las escuelas se abran a la innovación, que no sean planetas aislados. Para ello, es indispensable que el mundo privado coopere junto al mundo público”.

 

BLOQUES Y PANELES

Una de las primeras charlas que se realizaron por la mañana giró en torno a las energías sustentables y renovables. Esta fue dictada por integrantes de una empresa local. La misma que, durante el mes de agosto, llevó adelante la construcción e instalación de termotanques solares, junto a alumnos y docentes de la Escuela Técnica de Pehuajó, en el marco del mes de energía sustentable fomentado por la senadora Beccar Varela.

 

Por otra parte, el evento contó con un espacio destinado a miembros de CREA. Dicho bloque se enfocó en la experiencia de colaboración, innovación y desarrollo que la asociación civil está llevando adelante junto a Google.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube