CREA (Logo)

La región CREA Oeste realizará el V Congreso Educación en la Sociedad Rural de  9 de Julio, el sábado 9 de junio.

Bajo el lema “Aulas en Movimiento”, el encuentro tendrá como ejes fundamentales la inclusión, la calidad educativa y la aplicación de herramientas innovadoras.
Docentes y directivos podrán conocer paradigmas teóricos, prácticas didácticas y pedagógicas favorables, acordes con los desafíos educativos actuales. La propuesta promueve brindar soluciones para que los cerca de 400 maestros inscriptos puedan implementarlas en sus prácticas educativas.
Entre los disertantes se destacan personalidades con amplia experiencia y conocimiento en materia educativa: Bernardo Blejmar, Eduardo Cazenave, Fernando Giménez Zapiola, Mamerto Menapace, Laura Boggio, Mirta Pola Rossi, María José Borsani, Gabriela Gervasio, Jennifer Verschoor, Felicitas Alegre, entre otros. Para mayor información de los expositores: https://www.crea.org.ar/congresoeducacionoeste2018/#!/acerca
El Congreso de Educación en 9 de Julio, se enmarca en un proyecto más amplio en el Movimiento CREA en su conjunto. Es fruto del aprendizaje de experiencias anteriores y resultado del trabajo en equipo y en red de actores que traccionan juntos para aportar su grano de arena al país y las comunidades de las que son parte.
Entre las experiencias que anteceden se destacan: 1º Congreso de Educación: “Construyendo puentes: el desafío de las nuevas tecnologías en la escuela” (2013, localidad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires); 2° Congreso de Educación: “Pasión por enseñar, pasión por aprender” (2014, localidad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires); 3° Congreso de Educación: “El desafío de construir futuro, los alumnos de hoy, ciudadanos del mañana” (2016, localidad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires); 4 ° Congreso Educación: “Docentes formados, un país transformado” (2017, localidad de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires); Congreso Educación: “Para que el aprendizaje suceda” (2018, localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe).
Fuente: Infoecos