Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional 1

Publicado en junio 29th, 2019 | por jose rodolfo

2

Se pondrá en marcha un plan para recuperar el tren de cargas y pasajeros del Sarmiento

INVERSIÓN DE 8 MIL MILLONES DE DÓLARES:

El ministro de Transporte de la Nación afirmó que “como visión estamos convencidos de que el desarrollo al interior del país se genera a partir de los trenes cargueros”, que en el acumulado de este año movilizaron un 19% más respecto de 2015.

El transporte de carga por tren creció 19% en los primeros cinco meses de este año, respecto del mismo período de 2015, un suceso que se puede apreciar cada día por ejemplo en Junín donde al menos tres formaciones hacen bajar las barreras de los pasos a nivel.

En contraposición a la reactivación del sector carguero, al menos 70 localidades bonaerenses continúan aguardando por la vuelta del servicio de pasajeros, que fue decayendo con el correr de los últimos seis años. “Como visión estamos convencidos de que el desarrollo al interior del país se genera a partir de los trenes de carga, lo que requiere una inversión millonaria y mucho trabajo, porque la infraestructura ferroviaria en general se ha abandonado completamente, teniendo en cuenta que el mayor volumen se hizo en 1938”, afirmó al diario Democracia de Junín, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 

El Sarmiento

 

Uno de los ramales más afectados es el Sarmiento, cuyas formaciones –desde 2015- dejaron de llegar a ciudades principales de la provincia de Buenos Aires, debido a una inundación que derribó el puente la altura de Mechita. Si bien esa estructura ya fue reparada y se encuentra operativa, actualmente circulan las formaciones de la empresa carguera Ferroexpreso, mientras que la línea de pasajeros sigue limitada hasta Chivilcoy. “Yo entiendo la ansiedad de la gente para que todo vuelva a funcionar y todo va a ir volviendo.

 

Un deterioro de 80 años

 

En Argentina estamos construyendo los cimientos para el desarrollo del país. Es un proceso de hacer las cosas como corresponden, como no se hicieron en mucho tiempo”, señaló Dietrich. “Este es un deterioro de décadas que se está recuperando y lamentablemente es imposible en tres o cuatro años rescatar el abandono de 80 años en los que fueron desapareciendo la gente que trabajaba y las infraestructuras. Y nosotros estamos transformando”, destacó.

 

Están viendo si hay alguna posibilidad

 

El servicio que parte desde la estación Once es uno de los más importantes para los vecinos de la Región, ya que desde Bragado se bifurcan dos ramales hacia General Pico y Santa Rosa: el primero atraviesa Los Toldos, Lincoln, Pinto y Villegas, mientras que el segundo cruza por 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen, con paradas intermedias. “Con relación a los servicios de pasajeros, venimos mejorando los que están funcionando como el tren a Rosario y Córdoba. Volvimos a reactivar el ramal Mar del Plata – Constitución que no estaba operando. Con respecto al ramal Sarmiento hacia Bragado, estamos analizando si hay alguna posibilidad de hacer algún avance sobre el funcionamiento actual”, aclaró el funcionario.

Fuente: Nueve imagen

 




2 Responses to Se pondrá en marcha un plan para recuperar el tren de cargas y pasajeros del Sarmiento

  1. Carlos says:

    Y si no es rentable porque llega a Bragado.
    Esa fue la torpeza del gobierno de Menen que dijo ramal que para ramal que cierra pero los peronistas siguen hablando teniendo en cuenta que gobernaron la provincia 28 años seguidos, CARADURAS!

  2. Manuel Mesa says:

    Mentiras. PURAS MENTIRAS. EL TREN A GRAL PICO Y SANTA ROSA SE HUBIESE PODIDO REANUDAR APENAS TERMINARON DE REPARAR LOS PUENTES (TAREA EN LA QUE SE DEMORÓ MUCHISIMO) No lo hicieron porque decian que no era rentable.

Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube