Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa WhatsApp Image 2019-10-15 at 12.33.40

Publicado en octubre 15th, 2019 | por jose rodolfo

0

Se inauguró muestra sobre René Favaloro en Pehuajó

 WhatsApp Image 2019-10-15 at 11.36.17

En la mañana de hoy se inauguró la muestra itinerante “La Voz del corazón”, un homenaje al cirujano cardiovascular, René Favaloro.

La exposición, que podrá visitarse por alumnos pehuajenses hasta el 22 de octubre, se lleva adelante en la Escuela Secundaria N°8 de que lleva el nombre de René Favaloro, un gran paso de esta comunidad educativa que logró los acuerdos para que entre todos fuera elegido el nombre de este educador y cardiocirujano argentino que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo.

MUESTRA Y LEGADO

La muestra itinerante, organizada por la Cámara de Senadores bonaerense y el Dr. Ricardo López Santi, llega a Pehuajó a través de la gestión de la legisladora Felicitas Beccar Varela, ya se ha presentado en distintos distritos de la Provincia.

La exposición es un recorrido por la trayectoria de Favaloro y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.

Con estas actividades se busca recuperar y poner en valor el legado cívico de Favaloro, que trasciende el aporte del bypass aortocoronario, por el que ingresó a la historia de la ciencia mundial.

HISTORIA

Favaloro aplicó por primera vez la técnica del bypass aortocoronario a una paciente en mayo de 1967, en una clínica de la ciudad estadounidense de Cleveland, un procedimiento que se utiliza desde entonces para salvar la vida de miles de pacientes por año.

“Favaloro viajó a Estados Unidos, convencido de que siempre podemos aprender más y dar más para ayudar a otras personas. Allí, realizó la primera operación de bypass y después volvió a la Argentina para continuar aquí con su profesión porque para él, enseñar y trabajar en su país eran la mejor forma de patriotismo”, expresó Beccar Varela.

Los valores de Favaloro, como la honestidad, el respeto, el compromiso por el otro, la educación son compartidos por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

La muestra cuenta con el apoyo de varias Instituciones como Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional Rafael Henández, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata, y la Facultad de Informática UNLP.




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube