Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional Andrea Mascheroni

Publicado en febrero 23rd, 2021 | por Andrea Pérez

0

Se conocen los primeros detalles del regreso a las aulas

La Inspectora Jefe Regional de Educación, Andrea Mascheroni, informó que ayer se realizó una reunión en la que se comenzaron a diagramar las medidas a aplicar para el regreso a las aulas, destacando que habrá tres formas de trabajar, dependiendo de las características de cada edificio escolar y la cantidad de alumnos por aula. Señaló que guardando un distanciamiento de 1.5 metros entre alumnos y 2 metros con el profesor, cada establecimiento decidirá qué sistema aplicar en cada curso. Explicó que si la cantidad de alumnos no supera lo que corresponde, los alumnos concurrirán los 5 días por 4 horas, aún en establecimientos rurales de doble escolaridad; si la cantidad de alumnos supera ampliamente la capacidad del aula, se dividirán en dos grupos y concurrirán una semana cada uno; y si la cantidad de alumnos supera por poco la capacidad del aula, se irán designando alumnos para que ciertos días no concurran a clases. En esta nueva modalidad de educación no habrá actos masivos, y para los alumnos que pertenezcan al grupo de riesgo de COVID, se elaborarán actividades en forma virtual, contando además con el sistema de reemplazos de docentes que también pertenecen al grupo de riesgo.

Mascheroni indicó que esta nueva forma de trabajar plantea un nuevo desafío para los equipos docentes, que deberán reorganizar los establecimientos, los contenidos y la manera de mantener la enseñanza/aprendizaje; dijo que los protocolos son estrictos y buscan evitar toda situación de contagio. Indicó que las mayores dudas estaban en el nivel inicial, por la edad de los alumnos, pero aclaró que si un docente levanta a un alumno que llora, lo hará con los cuidados que establecen los protocolos, evitando cualquier situación de riesgo de contagio, y del mismo modo están contempladas todas las situaciones que se pueden dar cuando se recupere la presencialidad escolar.

Finalmente, llevó tranquilidad a las familias y pidió colaboración para que entre todos, aportemos para poder recuperar la actividad educativa y capitalicemos las buenas alternativas de enseñanza y aprendizaje que nos dejará la pandemia.

https://youtu.be/7ldthjnX2Vk




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube