Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión FELICITAS

Publicado en enero 5th, 2018 | por jose rodolfo

1

Respuesta de la Senadora Felicitas Beccar Varela al Diputado Avelino Zurro

Lo que se ha cambiado ahora es la fórmula de actualización de los haberes en base a una combinación de un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios y fue el PJ que insistió con esta propuesta entendiendo que sino la mejora para los jubilados sería insignificante

Al decir el diputado que la nueva forma de cálculo hace que la actualización de esos haberes sea cada vez menor” ES FALSO, porque a la par, se trabaja para bajar la inflación. Si bien no se logró el objetivo, está bajo respecto del año anterior.

La ley propone el establecimiento de una garantía adicional para los haberes de jubilación equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil para aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años de servicio, con aportes efectivos.

• Al mismo tiempo, se otorga la posibilidad de extender la edad jubilatoria a los 70 años, para el sector privado, en forma optativa, sea hombre o mujer. Los estatales quedan excluidos.

• La actualización se realizará de manera trimestral a partir de marzo.

Para cuidar a los jubilados en el traspaso entre un sistema al nuevo establecido por ley, se estableció un bono, que será pagado por única vez en marzo de 2018, lo recibirán un total de 10 millones de personas por una suma promedio del bono que será de entre 700 y 750 pesos.

• Se verán beneficiados 4,9 millones de jubilados de un total de 6,8 millones. Son los que con el ajuste de marzo 2018 perciban un haber de hasta $10.000 pesos.

• También lo recibirán alrededor de 4 millones de niños cubiertos por la AUH, así como también lo percibirán las más de 1 millón de personas tienen una pensión por discapacidad y los casi 70.000 personas que cobren pensiones no contributivas a la vejez y al adulto mayor.

Crecerán 100 mil millones de pesos menos que lo que hubiesen crecido con la fórmula que se aplicaba anteriormente. Es decir, que se va a poner en manos de cada una de las personas mencionadas 100 mil millones de pesos menos”.

Me gustaría conocer cómo calcula el Diputado Zurro sus números porque tirar cifras sobre la nada sin revisar el contexto es tan fácil como si yo lanzara acusaciones de corrupción sobre alguna persona sin aportar un solo documento que lo pruebe.

El tiempo demostrara efectivamente que será lo que suceda. Alguna vez dijeron que se terminaban las asignaciones familiares y lejos de esto, se incrementó el monto que se percibía por este concepto.

Por otra parte se hace alusión a la repartición de dinero conforme el Consenso Fiscal, pero NO HABLA DE LA RECUPERACIÓN DEL FONDO DEL CONURBANO! Gran batalla ganada y por la cual se firma el consenso, votado en contra por Unidad Ciudadana.

Todos los gobernadores deberán cuidar las cuentas porque ahora la provincia va a recibir lo que le corresponde y no le van a sacar para darle a las demás!

Es bueno saber que Unidad Ciudadana, esta absolutamente de acuerdo con que la Provincia de Buenos Aires reciba más fondos, con que se dé una discusión de coparticipación, con que se dé una discusión de la autonomía municipal, pero lamento que no entiendan el camino.

NUNCA VAN A ESTAR DE ACUERDO CON EL CAMINO JUSTAMENTE POR ESO NUNCA LO PUSIERON EN MARCHA, porque este consenso significa control, administración prolija, rendición de cuentas, y gastar de acuerdo a lo que se tiene o recibe y no por “extras” que derivaban en coimas para aquellos que las entregaban. Ahora se busca ordenar y gastar eficientemente lo qué hay trasladando el gasto a obras concretas y estructurales que cambien a largo plazo. Mejores hospitales, rutas seguras, para que nadie más se mate, escuelas en estado y con docentes formados y trabajando. En fin es un giro de 180 grados sobre la mirada y la forma de administrar los recursos de todos. Forma que durante décadas sólo llevaron a que algunos pocos se llevaran todo, donde las mafias sindicales e hicieran ricas y los gremios se defendieran a sí mismos y no a los trabajadores, donde el estado contrataba punteros y hacía favores insostenibles en el tiempo en lugar de generar trabajo genuino, producción, apertura económica que implicará más competencia y más fuentes de trabajo.




One Response to Respuesta de la Senadora Felicitas Beccar Varela al Diputado Avelino Zurro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube