Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente Renovador 1

Publicado en agosto 8th, 2017 | por Soledad

0

Reiteran pedido de recategorización de Pehuajó a “Zona fría”

Desde el Frente Renovador y el Progresismo buscan mitigar el impacto del tarifazo de gas

El bloque Frente Renovador Una en conjunto con el bloque Progresista Pehuajó presentaron nuevamente un proyecto de Resolución en el HCD local, solicitando al ENARGAS, Ente Nacional Regulador del Gas y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación la recategorización del Partido de PEHUAJO, a fin de que se eleven los topes de consumo de gas natural para permanecer en las categorías inferiores, equiparando esta zona a lugares que poseen características climatológicas similares como las localidades del sur del país.
Los concejales explicaron que los topes de consumo de cada categoría, están condicionados por regiones, aplicando un principio de justicia dado que a temperaturas más bajas, se hace necesario un mayor consumo para calefaccionar una misma vivienda. “La cuestión climática es condicionante, y lo que hemos observado es que en la resolución del Enargas de marzo de este año, se recategorizaron distritos con temperaturas mínimas promedio iguales o mayores aún que Pehuajó. En nuestro caso no se accedió a un pedido similar que habíamos realizado el año pasado. Es por eso que insistimos” indicaron los concejales.
El proyecto va acompañado de un cuadro con estadísticas de temperaturas mínimas promedio en distritos ya recategorizados, y que superan las mínimas de Pehuajó. Esta situación estaría fundamentando objetivamente el pedido para que la facturación del servicio de gas permita medir la realidad cotidiana y no represente un cálculo ficticio sin sustento fáctico.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube