Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Colaboraciones OPINIONES

Publicado en febrero 23rd, 2021 | por jose rodolfo

0

Reclamos por obras, vacunación y atención en el Hospital

Liliana Bordoli, vecina de nuestra ciudad, planteó tres reclamos sobre distintas situaciones en nuestra ciudad.

Tránsito

Indicó que el reductor de velocidad colocado en la esquina de Artigas y Zuviría limita a quien tiene prioridad de paso, ya que está colocado sobre Artigas y no sobre Zuviría como corresponde; a la vez que señaló que el sistema utilizado resulta peligroso para quienes circulan en bicicleta, especialmente para quienes, como ella, lo hacen en bicicletas adaptadas porque sufren discapacidad motriz.

Vacunación

La mujer señaló que una vecina suya, a quien evitó mencionar porque es empleada municipal y no quiere provocarle inconvenientes; tiene una hija con síndrome de down y diabetes, a quien le indicaron colocarse la vacuna contra el COVID, pero en el Hospital se lo negaron porque la chica aún no tiene 18 años de edad. Explicó que en 3 meses cumple 18 años, y que configura un caso de riesgo, pero las autoridades sanitarias exigen que el médico se comunique con ellos para evaluar la vacunación.

Asistencia en el Hospital

Liliana Bordoli contó detalles de una familia allegada, de la que varios integrantes contrajeron COVID por distintas vías, aún habiendo tomado los recaudos necesarios, y señaló que uno de los hombres, que es grupo de riesgo, llamó para consultar porque tenía síntomas y le indicaron que tomara Ibuprofeno; ante la continuidad de los dolores se acercó a la Clínica, donde fue internado, pero no pudieron realizarle una tomografía porque el equipo de Cemeprid no funcionaba. La suegra de este hombre también contrajo CCOVID días después, su cuadro empeoró, tampoco pudo acceder a una tomografía y luego de dos días de estar intubada, falleció. Bordoli pidió que las autoridades se pongan una mano en el corazón y terminen con las diferencias entre Clínica y Hospital, que sólo perjudican a los pacientes, que trabajen en conjunto y que recuerden que todo lo que está dentro del Hospital, le pertenece a todo el pueblo y deberían poder utilizarlo cuando es necesario.

https://youtu.be/kjfMam-zKTk




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube