Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos ADRIANA PEREZ 1

Publicado en noviembre 27th, 2018 | por Soledad

0

Reunión de seguridad, financiamiento de bomberos y banco de trabajo

Propuestas de Cambiemos que están inconclusas

La Presidente del bloque Cambiemos en el HCD, Adriana Pérez, se refirió a tres temas importantes, que están pendientes a pocos días de cerrar el periodo legislativo 2018.

Reunión de seguridad

La Concejal recordó que, hace un tiempo, se presentó un pedido de Concejo en Comisión con la presencia del Intendente y el Jefe de Seguridad, que fue respondido de inmediato por el Jefe Comunal, indicando que por cuestiones de salud de Walter Pelle debería reprogramar la fecha, que se proponía en la misiva. Adriana Pérez indicó que, Pelle ya está trabajando hace un tiempo y nada se ha dicho de aquel encuentro, destacando que el tema seguridad claramente no está resuelto; informó que, ante esta situación, han enviado una nueva nota al Intendente, a través de la Presidencia del HCD, para que defina la fecha del encuentro en el que, pretenden conocer detalles del plan de seguridad del Ejecutivo, para dar respuestas a las necesidades de toda la comunidad. Agregó que, cuando se confirme la reunión, harán pública la fecha y abrirán todas las vías de contacto del bloque para que la misma gente haga llegar las consultas que pretenden trasladar a las autoridades correspondientes.

Financiamiento para Bomberos

La concejal informó que, desde el encuentro mantenido con las autoridades de los Cuerpos de Bomberos del Distrito, el bloque ha presentado varias alternativas para crear un financiamiento constante para la institución, entre las que destacó el pago de un porcentaje sobre la tasa de comercios o la tasa vial, que fueron rechazadas por el oficialismo que, no ha presentado ninguna propuesta alternativa. Señaló que los concejales de Cambiemos han estado en contacto con otros Distritos para conocer el mecanismo utilizado, pero lamentablemente ninguna iniciativa ha prosperado. Indicó que, desde el oficialismo se asegura que hay una colaboración permanente a través de subsidios, y aclaró que, este sistema siempre depende del humor político, no es constante ni desinteresado.

Adriana Pérez expresó que, el bloque ha trabajado en silencio en forma constante, a pesar de las agresiones verbales sufridas oportunamente, pero lamentablemente no han logrado avanzar en el tema.

Banco laboral

Finalmente, la Presidente del bloque Cambiemos, señaló que se presentó una iniciativa para que se cree un sistema de contraprestaciones voluntarias para las personas que reciben alguna colaboración del Estado Municipal. Dijo que la gente siempre sabe hacer algo que puede ser útil a otros, y que el sistema ya se usa en otros Municipios, permitiendo a la gente dignificarse y sentir que se gana lo que tiene y no se lo regalan. Señaló que es un cambio de paradigma para la sociedad que queremos, lo que pretendemos a futuro, pero la respuesta del oficialismo fue el rechazo, porque están acostumbrados a las dádivas que garantizan votos.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube