Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica PABLO LANIK 1

Publicado en julio 12th, 2018 | por Soledad

0

El oficialismo rechazó tres proyectos relacionados con la inseguridad en Pehuajó

No brindarán informes sobre el sistema de cámaras

El concejal del Frente Renovador UNA, Pablo Lanik, informó que fueron rechazadas las tres propuestas presentadas por distintos bloques, relacionadas con la inseguridad que atraviesa Pehuajó; y señaló que, una de las cosas que realmente molestó, fue cuando el edil de Unidad Ciudadana, Pablo Banegas, aseguró que todos los proyectos parecían haber sido elaborados en una mesa de café. Aquí indicó que, personalmente considera que es una falta de respeto hacer una afirmación semejante, porque los proyectos surgen de la preocupación de los vecinos y no de los concejales.

Lanik indicó que quedó demostrado que, para el oficialismo, la gestión fue la colocación de las cámaras de seguridad y no su utilidad; lo que marca una enorme diferencia con el concepto de gestión de la oposición, que entendía que las cámaras eran un medio para prevenir delitos o, en caso de que ocurran, esclarecerlos. Agregó que hay varias contradicciones en el discurso del oficialismo, ya que aseguran que la situación de inseguridad no es grave, pero señalan que los problemas que existen se deben a que el Gobierno Provincial había prometido el envío de 5 patrulleros que nunca entregaron, además de haber destinado a otros distritos a los más de 30 nuevos efectivos policiales con domicilio en Pehuajó.

El concejal indicó que también el bloque oficialista criticó que se presenten pedidos de informes y no se soliciten reuniones del Concejo en Comisión, y recordó que las veces que el Secretario de Seguridad ha asistido al recinto, no logró conformar con sus respuestas a los ediles; y expresó que, justamente por esta razón, volvieron a rechazar la contratación de Walter Pelle al frente del área, como ya lo han hecho en otras oportunidades. Recordó además que se han hecho innumerables aportes de proyectos en materia de seguridad, pero el oficialismo los ha rechazado sistemáticamente.

Pablo Lanik indicó que, hoy el pedido de la comunidad es que los políticos trabajen en conjunto, con un fin común y con la bandera de Pehuajó por encima de cualquier interés partidario, y aseguró que en ese sentido se está trabajando desde la oposición. Expresó además que, el oficialismo entró en un laberinto del que no puede salir, y esto muestra que está cerca el fin de la política del “divide y reinarás”.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube