Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente Renovador 1

Publicado en agosto 8th, 2018 | por Soledad

0

Proyectos para la sesión y gestiones por seguridad

Iniciativas del Frente Renovador UNA

El concejal del Frente Renovador UNA, Pablo Lanik, informó sobre los proyectos presentados para su tratamiento en la sesión de hoy.

Poda correctiva

El concejal indicó que, todos los años recibe reclamos de vecinos por el sistema de poda correctiva aplicado por el Municipio que, dispone que el trabajo lo hagan empleados de la Comuna y sin costo para los vecinos para quienes viven dentro de las cuatro avenidas, mientras que aquellos que viven en el resto de la ciudad, deben afrontar los costos y gestiones de esa misma tarea. La propuesta apunta a cambiar esta modalidad, incluyendo a todos los vecinos bajo la misma modalidad; o que se otorgue algún descuento en las tasas municipales para aquellos que poden en forma particular, para compensar los gastos del trabajo.

Infraestructura escolar

Lanik indicó que, tras la tragedia que les costó la vida a dos trabajadores de la educación en una Escuela de Moreno, a la que consideró totalmente evitable, el equipo elaboró un proyecto integral que propone, no sólo enviar notificación a la Justicia para que acelere la investigación e identifique a los responsables de lo ocurrido, sino que se trabaje para que esto no vuelva a pasar en ninguna institución educativa. En este sentido, el proyecto solicita que, el convenio entre los Municipios y el Gobierno Provincial para la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo, exija la aplicación del 100% del dinero en educación y, explicó que, todos estamos acostumbrados a ver cómo las Cooperadoras y agrupaciones de padres, organizan eventos para recaudar fondos y colaborar con los establecimientos, cuando se reciben millones de pesos que, está comprobado que se destinan a otros fines, como la organización de espectáculos musicales.

Inseguridad

Lanik destacó lo ocurrido en la reunión de concejales, referentes de seguridad y vecinos a pedido de estos últimos, para abordar cuestiones que afectan específicamente a comerciantes de la zona céntrica, donde la conclusión general fue la necesidad de trabajar en conjunto para lograr resultados. Destacó las declaraciones del Comisario Lusetti, quien no sólo reconoció fallas en el sistema, sino que asumió personalmente el compromiso de redoblar los esfuerzos para trabajar en este problema; señaló que, en el caso de Pelle, hizo referencia a las estadísticas y la falta de denuncias de la gente e insistió en que las cámaras de seguridad funcionan bien.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube