Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Bloque Progresista Pehuajó JORGE MAS

Publicado en junio 13th, 2017 | por Soledad

0

Jorge Mas: Mi intención es ser concejal por otro mandato

Proyectos y trabajo político

El concejal del Bloque Progresista Pehuajó, Jorge Mas, informó que ha presentado dos nuevos proyectos para su tratamiento en el legislativo local, indicando que el primero es una comunicación que recuerda una iniciativa presentada el 6 de mayo del año anterior, que fuera aprobada por unanimidad; indicó que se trata de la propuesta para generar una ordenanza que controle la crianza, faena y comercialización de cerdos en todo el Distrito, para lo que se había solicitado conformar una comisión especial con concejales, referentes del Departamento Ejecutivo, de salud, médicos veterinarios y otros actores relacionados con la problemática. El objetivo fundamental era evitar otro brote como el que tuvimos oportunamente, y que generó incontables problemas a muchos vecinos que aún luchan por su salud. El edil indicó que a casi un año de la aprobación de la iniciativa, nada se hizo al respecto.

Jorge Mas informó que el otro proyecto presentado es de Resolución, y está basado en los cambios implementados desde el Gobierno Nacional en el sistema de pensiones por discapacidad; en este sentido manifestó que propone que haya un control pormenorizado de cada caso para que se puedan detectar aquellas pensiones que se entregaron a quienes no cumplían con los requisitos para darlas de baja, pero no se afecte a quienes sí deben recibirlas y las necesitan. Dijo que si bien en Pehuajó no hubo reclamos al respecto, sabe de situaciones que se han dado en Bragado, Ameghino y General Villegas que preocupan y ponen en alerta a la población. El concejal aclaró que está totalmente de acuerdo con que se controlen las ayudas y se retiren las que no corresponden, pero que hay que evitar el perjuicio para los demás. La iniciativa propone comunicar esta situación al Presidente de la Nación, al defensor del Pueblo, a todos los HCD, a Diputados y Senadores para que se expresen en consecuencia.

Elecciones legislativas

Jorge Mas informó que se encuentra trabajando en el grupo de Radicales Progresistas, alineados con Margarita Stolbizer, y aseguró que aún no hay nada definido de cara a las próximas elecciones más allá del acuerdo electoral firmado entre la dirigente y Sergio Massa. Dijo que a nivel local no hay nada definido, pero anticipó que se habla de que no habrá habilitación de líneas internas y la lista deberá ser de unidad; por el momento señaló que el diálogo está abierto y aseguró que es su intención renovar su mandato de concejal por un nuevo periodo, indicando que si la gente lo apoya y reconoce su trabajo será así, y sino se retirará en diciembre esperando haber cumplido con el deber que le corresponde.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube