Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Frente para la Victoria Bloque FPV UC

Publicado en septiembre 26th, 2019 | por jose rodolfo

0

Proyecto sobre el ex Colegio Nacional presentado ayer por el bloque Unidad Ciudadana

Pehuajó,23 de Septiembre de 2019

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

La situación de total abandono en que se encuentra la obra de refacción de los baños de la Escuela Secundaria Nº 6 y;

 

CONSIDERANDO:

Que, según los acuerdos establecidos entre el Consejo Escolar de Pehuajó, el Gobierno Municipal y el Ministro de Educación de la Provincia de buenos Aires, Sr. Gabriel Sánchez Zinny, correspondía al gobierno de la Provincia llevar adelante la obra de refacción de baños con inicio en noviembre 2018 y finalización prevista para marzo de 2019.
Que acorde a lo establecido en acta acuerdo, en el mes de noviembre la obra se inició con el desmantelamiento de los baños con los que contaba la escuela además de los del gimnasio, pero finalmente fue abandonada en el mes de marzo dejando como reemplazo 8 baños químicos para una matrícula total de mil alumnos y alumnas repartidos en tres turnos.

Que esta situación motivó diversos reclamos por parte de estudiantes, docentes y  comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº6 que generaron como respuesta una nueva promesa de construcción de los baños en el mes de junio y un nuevo contrato entre el gobierno provincial y la empresa constructora MARLE S.A. por $8. 230. 698, 51, según lo difundido por Consejeros Escolares en sus canales de difusión oficiales.

Que la obra se inició pero volvió a abandonarse el día 3 de septiembre en el que los trabajadores se retiraron y colocaron candado a la obra, cumpliéndose al día de la fecha 10 meses sin disponer de baños.

Que a la falta de baños se sumó la falta de agua por rotura de caños lo que significa que no se puedan mantener medidas mínimas de higiene como el lavado de manos, ni siquiera en los baños de profesores.

Que la situación descripta vulnera todos los derechos referentes a una educación digna y segura consagrados a los estudiantes en las leyes Nº 26. 206 y Nº 13.688 , de los cuales el Estado debe ser garante, como así también los derechos básicos a la salud y a la integridad física por las pésimas condiciones de higiene y salubridad a las que están sujetos  los estudiantes y las consecuencias que podrían acarrear en la salud de estudiantes, docentes, auxiliares y trabajadores de nuestra institución.

Que según lo establecido por el Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires en su Artículo 289º  “la supervisión del mantenimiento, cuidado y funcionalidad de las escuelas de la Provincia son responsabilidad de la Dirección General de Cultura y Educación y sus organismos específicos”.

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

RESOLUCIÓN

Artículo 1°: Dirigirse a la Sra Inspectora Jefe a Cargo de Jefatura Distrital de Educación del Distrito de Pehuajó, Pablo Castilla; a la Sra. Inspectora Jefe de Región Educativa Nº 15, Susana Crespi, al Sr. Ministro de Educación, Gabriel Sanchez Zinny; a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al Director de Infraestructura Escolar de Provincia de Buenos Aires.

 Artículo 2° Solicitar que a través de los organismos y autoridades correspondientes dependientes de la DGCyE se dé respuesta clara y por escrito a la comunidad educativa, de los motivos por los cuales se  ha sometido a la comunidad educativa a esta situación durante 10 meses.

Artículo 3° Solicitar que se retomen de forma urgente las tareas de construcción de los baños en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 6 de Pehuajó y se determine un plazo  de finalización de dicha obra por escrito, firmada por las autoridades correspondientes.

Artículo 3°: De forma.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube