Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

no image

Publicado en octubre 10th, 2018 | por Soledad

0

Integrar Pehuajó: Proponen crear un Banco Municipal de Prótesis y Ortopedia

Para que los pacientes puedan recibir tratamiento en los tiempos médicos adecuados
Desde el Bloque Integrar se presentó una iniciativa para la creación en el ámbito municipal de un banco de prótesis y de elementos de ortopedia que permita a los pacientes recibir el tratamiento médico adecuado en los tiempos indicados, sin depender de las demoras administrativas de las obras sociales y para dar cobertura a quienes no dispongan de obra social.
El concejal Pablo Lanik explicó que “un banco de este tipo ya funcionó en nuestro Municipio, en la gestión del ex secretario de Salud Dr. Roberto Centeno, y demostró ser una herramienta adecuada que bajó los tiempos de internación de los pacientes, los que pudieron recibir la atención necesaria en el tiempo adecuado. Sea para quienes no disponen de cobertura médica o quienes tienen que esperar semanas la llegada de un elemento como una prótesis para empezar su recuperación, el banco que proponemos crear puede disponer del elemento y el que luego será repuesto cuando concluya el trámite administrativo”.
En el proyecto se sugiere además, la firma de un un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad que permita incluir al Banco de Prótesis y Ortopédico Municipal propuesto, dentro del programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad que administra la misma agencia.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube