Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente Renovador 1

Publicado en agosto 6th, 2018 | por Andrea Pérez

0

Problemas edilicios en las escuelas bonaerenses

Solicitan modificaciones en el Fondo de Financiamiento Educativo

El concejal pehuajense Pablo Lanik elevó en las últimas horas un proyecto de Resolución surgido a partir de la lamentable tragedia que tuvo lugar en la escuela 49 del Distrito de Moreno, y que terminó con la vida de dos trabajadores de la educación.
En el proyecto se apunta en primer lugar a exigir a la Justicia que actúe con la celeridad que la gravedad del caso amerita, para determinar responsabilidades y culpabilidades y castigarlas con todo el peso de la ley.
Más adelante, el proyecto de Resolución propone la modificación de la distribución de los dineros que llegan a cada distrito en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo. El concejal Lanik explicó que “tanto en el Concejo Deliberante de Pehuajó y si miramos alrededor diría que en la mayoría de los Distritos, se viene dando una discusión que hace a la aplicación de este fondo que reparte millones y millones de pesos a cada distrito para ser aplicados en educación. La discusión siempre termina reducida a la cuestión legal, sobre si es legal que por ejemplo esos fondos terminen financiando un festival musical. Pero más allá de la cuestión legal, que ha merecido intervenciones desde judiciales hasta del Honorable Tribunal de Cuentas, lo que vemos y con este lamentable episodio queda comprobado, es que hay cosas que tienen una prioridad superlativa como es la infraestructura escolar. En el caso del Distrito de Moreno, hemos visto como Suteba ha venido denunciando y reclamando por el desvío de esos fondos a pesar de la situación edilicia de varios establecimientos”.
Cabe recordar que en este ejercicio 2018 en la Provincia de Buenos Aires, el 40 % del Fondo de Financiamiento Educativo debe aplicarse obligadamente a infraestructura escolar. Pero el proyecto del concejal Lanik va más allá y solicita tanto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como a la legislatura provincial, que al menos en aquellos distritos con inconvenientes en materia de infraestructura en establecimientos educativos, la totalidad del fondo se aplique a su solución. Pide además que se realicen auditorías en particular sobre este fondo y su aplicación, y que se otorgue especial prioridad a obras y/o refacciones edilicias que permitan subsanar situaciones que puedan implicar cualquier riesgo para la integridad física de sus alumnos, personal docente, no docente y comunidad educativa.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube