Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión 26756344_10210660932622487_805454584237917874_o

Publicado en enero 20th, 2018 | por jose rodolfo

0

Preguntas

El cielo despejado y la atmósfera limpia de Noche Buena permitieron ver un cielo majestuoso que invitaba a reflexionar y llenarme de preguntas.
¿Habrá alguien mirándonos desde allá?. ¿O estamos solos?
No entendemos nada acerca de cómo funciona el mundo. Es mas, ni siquiera pensamos en eso.
¿A quién le importa cómo se genera la luz solar que hace posible la vida? ¿Y la gravedad que te mantiene atado a la tierra?
A que nunca pensas en la estabilidad de los átomos con los que se constituye tu ser corporal.
No pensamos mucho en la naturaleza. En por qué es así, con este orden… natural. De dónde surgió el cosmos… o si siempre estuvo aquí.
Mirando el cielo… y pensando que antes hubo caos, ¿por qué ahora hay “orden”? ¿Por qué hay un universo?
Si te tiras panza arriba, sobre el pasto en una noche oscura como la de Noche Buena, serena, fresca, silenciosa y brillante y ves esa obra magnífica que te hace estremecer… seguro que se te ordena un poco el sentido de la proporciones. Aunque no sepas nada de física cuántica ni astronomía, de una cosa estarás seguro, de que sos muy pequeño y no sabes nada pero, fundamentalmente, tendrás la sensación de que lo que estas viendo trata acerca de Dios.
A cualquiera que le preguntes, sobre la creación bajo ese cielo estrellado, se encogerá de hombros y ensayará alguna referencia a su creencia religiosa. Lo hacemos siempre que no tenemos explicaciones.
Si encontráramos una respuesta en la que todos estuviéramos de acuerdo, sería el triunfo de la razón humana, porque entonces habremos conocido el pensamiento de Dios.
Pero no estamos ocupados en adquirir una visión al respecto. ¡Ni mucho menos!! Nos ocupan mas los puteríos, las roscas políticas y las mas insignificantes y mezquinas miserias humanas.
Albert Einstein, Galileo Galilei, Isaac Newton, Stephen Hawking no se quedaron sentados apelando a Dios para todo lo que no sabían explicar… se quemaron las pestañas para buscar las respuestas a preguntas como:
¿De dónde surgió el universo, y adónde va?
¿Tuvo un principio, y, si así fue, qué sucedió con anterioridad? ¿Cuál es la naturaleza del tiempo? ¿Llegará el final alguna vez?
Nosotros no estamos muy preocupados que digamos… nos ocupa el día a día de la sobrevivencia superficial. Y como nos da pereza pensar…..
Sería bueno que prestáramos mas atención. Seríamos mas profundos y trascendentes y no pasaríamos así como así por esta vida.
Juan Martín Perkins.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube