Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Politica Avelino Zurro Pehuajó, Trenque Lauquen y Villegas

Publicado en octubre 16th, 2020 | por jose rodolfo

0

Personerías Jurídicas: Avelino Zurro entregó Certificados de Vigencia y Libros Rubricados a instituciones de Pehuajó, Trenque Lauquen y Villegas

En el marco del Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” de Avelino Zurro, se desarrolló en las últimas horas una reunión virtual con entidades de Pehuajó, Trenque Lauquen y General Villegas. La misma sirvió para formalmente concretar las gestiones de Certificados de Vigencia y Libros Rubricados, instancias esenciales para la vida institucional de las asociaciones civiles.

Respecto a Pehuajó, recibieron los Libros Rubricados la Asociación Pehuajense de Abogados y el Certificado de Vigencia a la Agrupación de Motos; en cuanto a Trenque Lauquen, se gestionaron los Libros Rubricados al Centro Cultural y Deportivo Patria Bicentenario y el Certificado de Vigencia a la Comisión Amigos del Taller Protegido Peñi Hue; mientras que en General Villegas, se entregaron los Libros Rubricados al Centro de Ingenieros Agrónomos.

“Como ustedes saben es un Programa que creamos en el 2016 cuando a mí me tocó asumir como legislador y que lo empezamos a trabajar con algunas instituciones que tenían demanda en esto del funcionamiento de las Personerías y de las falencias también desde el lado del Estado de cómo abordar el tema de cada una de las instituciones de nuestros pueblos”, expresó Avelino Zurro durante el encuentro desarrollado vía Zoom.

En esa línea agregó que “pasa lo mismo en Pehuajó, en Trenque Lauquen, en Villegas; con los problemas que tienen muchos clubes y muchas instituciones de barrio para poder llevar adelante y tener actualizada su documentación. En ese contexto nuestro Programa empezó a tener otras aristas, se sumaron las nuevas instituciones, las que querían hacer su nueva Personería, las que querían constituirse y las que encontraron en la Personería una herramienta también como esa excusa para juntarse y empezar a trabajar por un interés común”.

“En cuatro años fueron más de 300 las instituciones con las que trabajamos y en diciembre del año pasado a mí me tocó tomar una decisión, que tuve que pedir licencia como legislador de la provincia de Buenos Aires y, para los que no saben, hoy yo estoy a cargo de la Secretaría de Municipios de la Nación en el Ministerio del Interior, que implicaba también un cambio de responsabilidad. Pero una de las primeras decisiones que tomé fue que el programa de Personerías lo íbamos a continuar, así como también decidí que nuestra oficina en Pehuajó tenía que seguir funcionando”, destacó Avelino Zurro.

ROL DE LAS INSTITUCIONES

En relación a la importancia de las instituciones, el pehuajense remarcó que “hoy tenemos en este pequeño Zoom tres ciudades representadas: Villegas, Pehuajó y Trenque Lauquen; instituciones de lo más diversas. Cada una con su objetivo determinado sin dudas realiza un aporte fundamental en cada una de sus comunidades. Y acá hay algo un aprendizaje que nos tiene que dejar este momento me parece tan complejo, Si algo nos dejó la pandemia es que sin un Estado presente no se puede y yo, a eso, le agrego que sin instituciones fuertes tampoco se puede.  Fue fundamental el rol de muchísimas instituciones durante la pandemia en cada uno los pueblos, en cada uno de los lugares de la Provincia de Buenos Aires y del país. Yo a esto del Estado presente y el Estado como una herramienta real de transformación, también agrego el valor de cada una de las instituciones. Por eso, en definitiva, nosotros con el Programa seguimos estando a disposición de cada una de ustedes en este nuevo desafío”.

AGRADECIMIENTOS

Martín Videla Dorna, del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Villegas, se dirigió a Avelino Zurro contando que “tenemos 67 profesionales en el Centro de Villegas, es una de los centros con más profesionales del norte de la Provincia de Buenos Aires sacando las ciudades grandes como Junín y Pergamino. Desde ya en nombre de nuestra institución te agradezco porque el trabajo que estás haciendo vos tendría que multiplicarse en muchas otras áreas. La llegada de ustedes al interior es fabulosa y además poder seguir vinculados a ustedes y asesorados es mejor todavía. Desde ya contá con nuestro apoyo acá en el Centro para lo que vos necesites”.

Por su parte, Alicia Fossati, presidenta del Taller Protegido Peñi Hue de Trenque Lauquen, destacó que “en nuestro caso intentamos tener el Certificado de Vigencia pero gracias al vínculo que nos facilitaron, hemos llegado a ustedes y hemos podido obtenerlo. Nos costó un montón obtener este Certificado que ustedes nos traen ahora, muchas gracias realmente”.




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube