Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Policiales A

Publicado en febrero 10th, 2020 | por jose rodolfo

0

Pehuajó con la coparticipación más baja de los últimos años

Se acaban de publicar los coeficientes de coparticipación que corresponderán al ejercicio 2020 en la Provincia de Buenos Aires. De los números publicados surge que Pehuajó tendrá este año una sensible disminución, al punto de que será el más bajo de la serie de los últimos años.

En relación al coeficiente del año 2019 Pehuajó pierde un 1.65 %, pasando de 0,68296 al actual 0,67172. Precisamente éste último es el C.U.D. más bajo registrado en la serie de los últimos 5 años para el Distrito de Pehuajó.

El C.U.D. (Coeficiente Único de Distribución) es el índice que estipula lo que corresponde a cada municipio en el reparto de los fondos coparticipables que gira el Gobierno Provincial en cada ejercicio.

Desde el bloque Juntos por el Cambio de Pehuajó señalaron que “los números son fríos, y muestran que Pehuajó tendrá en este 2020 el coeficiente más bajo de los últimos cinco ejercicios. Sabemos que en su cálculo hay reformas pendientes, para cambiar algunos conceptos que permitan arribar a un reparto más equitativo y que por ejemplo promueva políticas públicas de prevención en materia de salud. Lo que habrá que ver es la reacción del Intendente Municipal, que en los últimos años consideró hasta judicializar cada baja de coparticipación. Será el momento de ver si sólo se trataba de argumentos partidarios o si también se considerará ahora judicializar al Gobierno Provincial de Axel Kicillof ante este coeficiente, que como se aprecia es el más bajo de los últimos cinco años”.

B




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube