Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Policiales Policia2

Publicado en enero 11th, 2021 | por Andrea Pérez

0

Parte de prensa Policía Nueve de Julio

PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL

Se informa que el día 8 de enero de 2021, en horas del mediodía, personal de la Estación de Policía de 9 de Julio en forma conjunta con personal de la SUB DDI Bragado, en Presidente Perón y Urquiza, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 47 años de edad, con domicilio en planta urbana de este medio, el cual se desplazaba a bordo de un rodado Fiat Duna color negro. Tras la requisa del mismo, se procedió a la incautación de un arma de fuego larga calibre 22, por lo que se lo trasladó hasta la dependencia, donde se labraron actuaciones por el delito de portación Ilegal de arma de uso civil condicional, donde el masculino tras haber cumplimentado con los recaudos legales, recuperó su libertad. Intervino UFI 2 Mercedes.

CUATRO APREHENDIDOS POR INTENTO DE USURPACIÓN

Alrededor de las 18.00 horas personal policial en Quinta ubicada en Km 266 de la Ruta 5, procedió a la aprehensión de tres femeninas de 28, 29 y 63 años y un masculino de 27 años, quienes tras romper candado del lugar, habían ingresado a la vivienda, usurpando la misma. Se hace presente propietario de la Quinta, quien tomó posesión de la misma. Intervino UFI 5 de Mercedes donde todos los imputados, cumplimentado con los recaudos legales, recuperaron la libertad.

CONTROLES DE TRÁNSITO

Se realizaron diferentes operativos con la colaboración de Personal de Tránsito Local y distintas policías descentralizadas de 9 de Julio, donde se labraron varias infracciones de tránsito y se procedió al secuestro de motovehículos, por Infracción a la Ley 24.449.

ROBO CALIFICADO: DOS DETENIDOS

Se informa que el día 9 de enero de 2021, en horas del mediodía, se recepciona denuncia penal a un ciudadano de 21 años de edad, quien informa que en la fecha en horas de la mañana,  en circunstancias que se encontraba en su domicilio sito en Coronel González al 100 este medio, es sorprendido por dos sujetos de sexo masculino, quien tras golpearlo y amenazarlo con un arma blanca, le sustraen un celular junto a su cargador, luego de ello fugan. Ante ello, inmediatamente personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio junto a personal de la SUB DDI 9 de Julio, realizan arduas tareas investigativas, recolectando información y testimonios, como así también divisan cámaras municipales y privadas, donde establecen la autoría del hecho por parte de dos sujetos de sexo masculino, de 20 y 21 años de edad (hermanos), domiciliados en calle Sáenz Peña al 700 de este medio. Recolectados estos elementos y con la supervisión de la Dra Virginia Sáenz de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, se ponen a disposición de la Fiscalía interviniente, quien ordena se proceda a allanar el domicilio donde residen los imputados, el cual efectivizado por personal de este elemento junto a personal de la SUB DDI 9 de Julio, culminó con la aprehensión de los dos autores del hecho y el secuestro del celular junto a su cargador y un arma blanca, construida en forma casera, elemento este utilizado en el hecho. A la vivienda ingresaron sin producir roturas. Los masculinos se encuentran detenidos en una dependencia policial perteneciente a la superintendencia de la Región Interior Oeste II, por el delito de Robo Calificado por el uso de arma impropia, lesiones leves y amenazas calificadas, a disposición de la UFI 2 de Mercedes, constatándose además que el aprehendido de 21 años estuvo detenido en una Unidad Carcelaria por el delito de Robo Calificado por el uso de armas. Ambos masculinos comparecerán a primera audiencia, a fin de prestar declaración indagatoria a tenor del Artículo 308 del CPP.

Policia3 Policia1Policia3




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube