Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión 1

Publicado en diciembre 23rd, 2018 | por jose rodolfo

0

PARA REFLEXIONAR

Escucho en la radio una nota donde directivos de instituciones locales agradecen gestiones de un diputado.

Lo nombran, expresan su gratitud y lo vuelven a nombrar.
El Rotary, un club y otra institución respiran aliviados porque han logrado, gracias al diputado benefactor, prorrogar la personería, con todos los beneficios que ellos dicen que representa.
Hacen mención especial y destacan lo engorroso y difícil que es luchar contra la “excesiva burocracia“. Hablan con alivio y gratitud al diputado al que nombran, reverencian y pareciera que pertenecen en cada concepto del reportaje.
Nadie percibe, ni periodista, ni entrevistados, ni oyentes, ni ciudadanía en general, que somos esclavos de la burocracia administrativa estatal.
Los políticos, los burócratas, crean las dificultades que te enferman… y al mismo tiempo se ofrecen como el remedio a los males que ellos mismos te provocan.
Vale para todos eh, es el SISTEMA. No se salva nadie. Pero por suerte tenemos algún diputado que nos hace de chapulín colorado.
Por suerte contamos con su astucia y pericia.
La mala política denigra al ciudadano. Se vale de su arma la burocracia, y así nos mal educa, nos complica la vida y esclaviza, para después venir en nuestro socorro disfrazada de antídoto… siendo el veneno.
Un amigo, al que admiro por su lucidez, dice que los planes sociales denigran al pobre, les hace ceder su destino a favor de burócratas y punteros a los que sólo les interesa su carrera política, mientras les saca la chance que da el esfuerzo personal para ser viable en la vida.
Los empresarios tampoco se salvan, el sistema o mecanismo los prefiere prebendarios a competitivos… casi mendigos y corruptos para tenerlos en cuadernos donde son mas fáciles y se los puede cazar en el zoológico.
La burocracia puede convencernos y amarnos pero nos somete y obliga. Nos lleva a servirle con sus leyes valiéndose del Estado, convirtiéndolo en el crímen jurídicamente organizado.
Para conquistarnos nos dice que lo hace en nombre nuestro, para el bienestar general y el bien común, pero especialmente en nombre de los POBRES y los niños que serán los únicos privilegiados.
Una frase muy remanída dice que “la política es la herramienta para transformar la realidad“… pues no lo hará nunca mientras nos sentemos a esperar todo del estado firmándole un cheque en blanco. Como frase es muy linda pero es tan mentirosa como “creo en la justicia (cuando no existe)”
Supimos ser un pueblo educado y autosuficiente, nos hacíamos nuestra casa con el producto de nuestro trabajo. Todos trabajábamos, estudiábamos y nos proveíamos el sustento.
Hoy, “nadie hace la plata trabajando” Barrionuevo dixít. Eso es lo que nos enseñan los mismos burócratas que nos mienten el pasado para robarnos el presente y el futuro. ¡Y se los festejamos!
Hoy, estamos de rodillas haciendo cola en alguna ventanilla de la burocracia detrás de una beca, un subsidio, un plan o cualquier otro pasaporte a la dependencia.
Esta próxima semana será noche buena, Navidad y después fin de año. Deseo fervientemente que todos reflexionemos sobre este  durísimo año que pasó y tomemos conciencia de nuestra propia responsabilidad por confundir el veneno con el remedio y el amigo con el carcelero y el verdugo.
El cambio está en nosotros. Es mi deseo para todos que no lo demoremos mas.
Juan Martín Perkins.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube