Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica 1

Publicado en junio 8th, 2018 | por jose rodolfo

0

Pablo Lanik: Solicitan información sobre el costo de arrendamiento de nichos

 

El concejal Pablo Lanik presentó un proyecto en el Concejo Deliberante
Este viernes se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local a través del que se solicita información al Ejecutivo Municipal sobre los costos que se están cobrando en concepto de arrendamiento de nichos en el cementerio local. El proyecto de comunicación hace mención a la inquietud acercada por varios socios de una empresa prestataria del servicio de sepelios en nuestra ciudad, que ha implementado un mecanismo de reembolso al socio, para que de manera particular tramite el arrendamiento del nicho.
“Los costos están establecidos a través de la Ordenanza Fiscal Impositiva, y varían de acuerdo al sector y demás, pero lo que los vecinos nos están informando es que cuando esos costos los tiene que pagar la empresa, serían tres veces superiores a lo que se les cobra a cualquier particular. En principio no habría ningún motivo para un cobro diferencial por este concepto, y si bien las empresas por lo que vemos están implementando mecanismos para evitar un perjuicio económico a sus socios, hemos presentado este proyecto requiriendo información al Ejecutivo sobre cuáles son esos costos que efectivamente está cobrando a particulares y a empresas, y cuál sería el fundamento de un cobro diferencial en el caso que existiera” indicó el concejal Pablo Lanik.
El concejal del frente Renovador indicó que no tiene conocimiento si este cobro diferencial sería para todas las empresas que brindan el servicio de sepelios en Pehuajó o bien para alguna en particular. “Sabemos fehacientemente lo que una de las empresas está informando a sus socios, que en definitiva son quienes nos acercan la inquietud al bloque. El mecanismo que están implementando es de alguna manera darle el importe de dinero al socio para que tramite el arrendamiento del nicho de manera particular, a un tercio del precio que pagaría la empresa por el mismo nicho. Sobre esto estamos pidiendo información, porque de ser así sería algo que no correspondería bajo ninguna circunstancia” explicó el concejal.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube