Olavarria: La prueba piloto con aviones para combatir los abigeatos se realizará hoy viernes

Tal como lo anticipó Infoemedías atrás, esta prueba consiste de un innovador sistema en escala que contiene una cámara térmica y se utilizará para sobrevolar la zona rural. Los responsables de esta idea dieron detalles de lo que se pretende realizar con esta tecnología de avanzada.

 

—————–
Este viernes a partir de las 20:30, se realizará en el aeropuerto local, una prueba piloto con aviones de aeromodelismo con los cuales se intenta combatir los abigeatos en diferentes campos del Partido.
Tal como lo anticipara Infoeme días atrás, este proyecto de monitoreo aéreo prueba consiste de un innovador sistema en escala que contiene una cámara térmica y se utilizará para sobrevolar la zona rural.
Dante Valente, Pablo González y Daniel Román, responsables de llevar a cabo esta idea dieron detalles de lo que se pretende realizar con esta tecnología de avanzada: “el proyecto se utiliza en otros lados del mundo para combatir el narcotráfico en la frontera. Éstas personas diseñaron algo similar: un avión de aeromodelismo, un prototipo al cual le colocan una cámara térmica”, indicaron. El artefacto es eléctrico y se programa para que sobrevuele una zona específica y mientras, desde una computadora se monitorean las imágenes.
Destacaron también que para la ocasión fueron invitados los referentes de la cúpula policial local y del campo, delegados de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entidades agropecuarias, Cámara Empresaria y Federación de Sociedades de Fomento, además de señalar que “el Municipio está invitados, es uno de los principales actores en este conflicto”.

Fuente: Infoeme.

 

Comentarios cerrados.