Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional a

Publicado en septiembre 18th, 2020 | por jose rodolfo

0

Obras comprometidas por Absa para Pehuajó en el marco del Amparo Judicial en favor de los pehuajenses

En el marco del amparo judicial iniciado en el año 2016 por los concejales Pablo Lanik y Federico Bergues con el patrocinio del Dr. Hernán Albisu que resultara con sentencia favorable, y a requerimiento de los demandantes, la empresa Absa elevó al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del Dr. Pablo Germain, una actualización de las obras comprometidas para mejorar el servicio en Pehuajó.
El informe que lleva la firma del ingeniero Santiago Negri, Gerente de Ingeniería y Planificación de la empresa Absa, detalla en la respuesta las siguientes obras:
• Ejecución de ocho (8) pozos someros en las proximidades del predio de la cisterna de ABSA, en acceso San Martín y RN N°5.
• Complementar la cañería de impulsión existente sobre calles Fuentes y Peirano e instalación de nueva cañería de impulsión de pozos sobre calle Pastor Ibañez para conectar los nuevos pozos someros a los tanques de almacenamiento de agua de abastecimiento de la Planta de Osmosis Inversa.
• Reparación de pérdida del acueducto en la zona del acceso a Cambaceres, en el tramo 9 de Julio – Carlos Casares.
• Construcción de colector cloacal máximo suplementario desde Balcarce y Quiroga, hasta la EBC de la Planta.
• Recambio de cañerías de red cloacal en las calles Mitre e/ Hernández e Irigoyen; Ascasubi e/ Balcarce y Zuviria; Zuviria e Ascasubi y Varela; Gutiérrez e/ Perón y Chassaing; Ascasubi e/ Del Campo y Landa; y Balcarce e/ Alem e Irigoyen.
Se anticipa que los proyectos mencionados están en elaboración, que serán luego enviados al ENHOSA para su aprobación dentro de este mes de septiembre dado que la intención -de acuerdo a lo informado- es proceder a las licitaciones correspondientes dentro de este año 2020. Los plazos de obra varían entre los 3 y los 6 meses, y la obra complementaria en la Planta de Osmosis Inversa permitirá llevar su producción a los 100 m3/h propuestos originalmente lo que constituirá una importante mejora en el caudal. También la empresa informa que se licitó la compra de dos nuevas electrobombas para la cisterna de Carlos Casares, una de las cuales se instalará en el bombeo a Pehuajó.
Consultados sobre la respuesta de la empresa, el concejal Pablo Lanik y Federico Bergues recordaron que “son obras que se han podido arrancar a la empresa en el marco del amparo al que oportunamente miles de pehuajenses adhirieron, y la expectativa siempre es que haya continuidad en las obras. Es por eso que estamos periódicamente presentándonos en ese expediente para que se cumpla con la sentencia del Juez”.
Por otra parte, tanto Lanik como Bergues explicaron que la nueva demanda colectiva presentada en la justicia el mes pasado tiene como objetivo el de reparar los daños y perjuicios que sufren los vecinos por el pésimo servicio que reciben. “Ha quedado probado en la Justicia que al menos en la última década la empresa no ha brindado el servicio como corresponde en Pehuajó. Primero hemos ido por la mejora del servicio, pero también nos parece un acto de verdadera Justicia que los miles de pehuajenses que han sufrido ese pésimo servicio y que hoy se encuentran en la contradicción de aparecer como deudores de ABSA por cifras muy importantes por algo que jamás recibieron, tengan también su resarcimiento, independientemente de las mejoras que deseamos, se vayan produciendo a medida que las obras se sigan concluyendo. Tenemos fundadas esperanzas que el Juez también lo entienda así y que los pehuajenses obtengamos un fallo favorable” indicaron.




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube